Icono del sitio BLOGACINE

Adaptaciones cinematográficas, malas, buenas y peores, un podcast

Emily Blunt en Un lugar en silencio

Emily Blunt en Un lugar en silencio

El Podcast Sin La E le dedica el siguiente capítulo a las adaptaciones cinematográficas:

¿Qué hace que un relato pueda ser llevado a la pantalla? ¿Qué elementos hacen exitosa una adaptación? ¿Cuáles son las mejores y peores obras llevadas al cine y la televisión?

Estas y muchas preguntas más las responderemos mientras hacemos un paseo por muchísimos escritores e historias increíbles, amén de recordar grandes largometrajes basados en adaptaciones. Además, como ya es costumbre, conseguirán nuestras recomendaciones semanales sobre libros, series, películas y cómics.

En esta entrega estuvimos en @libreriaestudioslacastellana junto con una nueva letra invitada: La J de @jesantana1976 . Con él conversamos sobre las adaptaciones al cine y la televisión de todo tipo de material: cuentos, novelas, historias reales y cómics.

Bonus track: las adaptaciones cinematográficas de Stephen King

Pero un episodio dedicado a las adaptaciones no podía estar completo sin hablar de uno de los escritores vivos más adaptados por Hollywood: Stephen King. Así que este episodio viene con su bonus track.

Más allá de ser uno de los autores más prolíficos de la literatura norteamericana, King es uno de los escritores que más veces ha sido llevado al cine y la televisión, razón de sobra para dedicarle un especial.

¿Cuáles han sido las mejores adaptaciones que le han hecho y por qué han funcionado? ¿Cuáles son las peores y en qué fallaron? ¿Qué características tiene el mundo de King que lo hace tan atractivo para transformarlo en películas o series? Estas y muchas preguntas más las responderemos mientras recorremos la obra de este autor. 

Estén atentos a @sinla.e en Instagram y nuestras cuentas personales para más información.

Pueden escuchar el bonus track aquí mismo, pero no dejen de suscribirse a nuestro show en tu plataforma favorita. Estamos en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast y, por supuesto, en Anchor.

https://www.blogacine.com/wp-content/uploads/2020/03/Episodio-9-Temporada-2-BONUS-TRACK_-Las-adaptaciones-de-Stephen-King.mp3

Salir de la versión móvil