Icono del sitio BLOGACINE

Fahrenheit 11/9 de Michael Moore se estrena en septiembre 2018

Fahrenheit 11/9, de Michael Moore, ya tiene fecha de estreno. Según contó el realizador en The Late Show with Stephen Colbert, su nuevo documental llegará a las salas de cine el 21 de septiembre de 2018. El titulo del film, que Moore también reveló en el programa, evoca su anterior trabajo, Fahrenheit 9/11. Pero mientras aquel estaba dedicado a la administración Bush y los ataques terroristas del 11 de septiembre, el nuevo tendrá otro objetivo. 

Esta vez, el título, Fahrenheit 11/9, es una referencia directa a la fecha de las últimas elecciones presidenciales. Las que llevaron a Donald Trump al poder. Y, desde luego, el magnate inmobiliario devenido presidente, es el objetivo principal del film. De alguna manera, muchos esperábamos este trabajo.

A pesar de Moore no quiso revelar muchos detalles sobre su nueva película, pues aún está en postproducción, es conocida la sinopsis oficial.

Fahrenheit 11/9 es una provocativa y humorística mirada a los tiempos que vivimos. (El film) explorará la dos preguntas más importantes de la Era de Trump: ¿cómo mierda llegamos aquí? ¿Y cómo mierda salimos ahora? Este es el film que tenemos que ver antes de que sea demasiado tarde.

Fahrenheit 11/9, un fragmento

Moore aprovechó la entrevista para mostrar un fragmento de Fahrenheit 11/9. Como en el documental que le hizo famoso, Roger & Me, en el que Moore perseguía al CEO de General Motors, Roger Smith; tal parece que en Fahrenheit 11/9 usará las mismas técnicas para perseguir a Trump.

En el fragmento presentado, Moore se presenta en Mar-a-Lago, popularmente conocida como La Casa Blanca Sureña, y pregunta por Trump.

–Hola —le dice a los parqueros—. Soy Michael Moore. Estaba filmando mi película más reciente por aquí cerca y quería pasar a chequear La Casa Blanca Sureña

A continuación, pide hablar con el presidente.

—Dígale por favor que soy yo.

Después del clip, Colbert le pregunta a Moore si le dejaron entrar.

—Estuve alrededor de 11 minutos y medio allí —es la respuesta del director.

Salir de la versión móvil