Icono del sitio BLOGACINE

Conozcan la nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

La nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, potencia conentrada en pequeño tamaño

La nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, potencia conentrada en pequeño tamaño

Tal y como se había anunciado, ayer entró en escena la nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K. Se trata de una vieja demanda de más de un cineasta con poco presupuesto. Una Pocket Cinema Camera con capacidad para capturar imágenes en 4K. El primer modelo, que ya tiene unos cuantos años de antigüedad, hace imágenes de hasta 1080p de resolución. Es decir, HD.

La innovación no se agota en la mera resolución. La nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K ha sido completamente rediseñada. Y cargada además de nuevas prestaciones. Si la Canon M50 es la cámara perfecta para youtubers, este nuevo producto de Blackmagic es todo lo que los cineastas independientes soñaban.

Pero comencemos por lo más importante: el sensor.

Sensor 4/3, resolución 4K

La nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K posee un sensor 4/3 que produce imágenes de una resolución máxima de 4096 x 2160, con 13 stops de rango dinámico. La cámara usa toda el área del sensor, lo que minimiza el factor de recorte y permite un ángulo de visión mucho más amplio.

Tiene un ASA dual nativa de hasta 25.600 de sensibilidad, lo que desde luego redunda en un mejor registro en condiciones pobres de iluminación. Esta Blackmagic Pocket Cinema Camera puede grabar hasta una tasa de 60 cuadros por segundo en su máxima resolución. Y hasta 120 cuadros por segundo en HD.

Montura

Como su antecesora, la nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K es de montura MFT (Micro Four Thirds o micro cuatro tercios). De modo que puedes seguir usando la misma   óptica que usabas con el modelo anterior.

Media

Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, distintos tipos de almacenamiento

Esta es quizás una de las nuevas prestaciones más interesantes. La Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K puede usar tres tipos de sistemas de almacenamiento. Para grabar imágenes en HD basta usar una tarjeta SD. Imágenes a una mayor resolución, como Ultra HD en ProRes hasta 60fts o en Raw hasta 30 cuadros por segundo, puede ser almacenadas en tarjetas UHD-II. Y tarjetas CFast puede ser usadas para almacenar imágenes Raw de 12 Bit.

Adicionalmente, la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K viene con un puerto USB-C de alta velocidad que permite la conexión de un disco duro externo de estado sólido.

Esto, con el objetivo de filmar planos más largos a la máxima resolución y con la mayor profundidad de color posibles.

Puerto USB-C para conexión de unidades externas

Monitor y conexiones

La nueva cámara tiene un monitor táctil de 5 pulgadas que por supuesto facilita las tareas de enfoque y encuadre. El monitor puede desplegar todo tipo de información. Desde parámetros de grabación, hasta los indicadores de niveles de sonido, pasando por histogramas, estatus y control de foco.

Además del puerto USB-C, la nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K tiene entradas de HDMI (full) con salida limpia de 10-bit para monitoreo en set. También posee una conexión mini XLR para sonido con phantom power para micrófonos profesionales. Y una entrada de línea adicional de 3.5 mm.

Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, precio

El precio de la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K es quizás una de sus mejores ventajas. Apenas mil 295 dólares. Poco, para una cámara que, en teoría, permite la adquisición de imágenes profesionales de rango y calidad cinematográficas.

Sobre todo, si se toma en cuenta que este precio incluye una copia completa del DaVinci Resolve Studio que, por separado, cuesta 299 dolares.

Salir de la versión móvil