Icono del sitio BLOGACINE

RED Digital Cinema y Foxconn producirían cámaras 8K a precios accesibles

Red Epic Weapon: 8k a 30 mil dólares

Red Epic Weapon: 8k a 30 mil dólares

Según informa Nikkei Asian Review; Foxconn Technology Group, el mayor ensamblador de teléfonos celulares del mundo, está en conversaciones con el fabricante de cámaras de cine RED Digital Cinema para producir cámaras de 8K de resolución a un tercio del precio de las actuales.

De acuerdo con el boletín de noticias, la compañía taiwanesa busca diversificar su producción para reducir su dependencia a Apple, que alcanza el 50% de sus ventas. Foxconn produce partes y ensambla para Apple su iPhone y su línea de laptops Macbook, entre otros productos. Sus márgenes de ganancias son mínimos, no obstante. Y como quiera que la demanda en el mercado de celulares se ha reducido, el gigante tecnológico asiático está buscando nuevas fuentes de ingresos.

Foxconn está construyendo nuevas instalaciones en China y los Estados Unidos para producir pantallas y monitores de gran escala. Lo que es el objetivo final de sus conversaciones con RED Digital Cinema. Crear un ecosistema de cámaras y televisores 8K.

Las conversaciones con RED Digital Cinema

Terry Gou, presidente de Foxconn, explicó a la prensa que la idea era crear con RED Digital Cinema una asociación para producir cámaras profesionales accesibles al gran público.

Fabricaremos cámaras que podrán grabar imágenes profesionales, con calidad cinematográfica a resoluciones de 8K. Pero sólo a un tercio de los precios actuales y a un tercio del tamaño de las cámaras actuales.

Las cámaras de RED Digital Cinema se venden entre los 15 y 70 mil dólares, dependiendo de las resoluciones de sus sensores y sus accesorios. El precio promedio de una cámara RED de 8K, como la Red Epic Weapon está alrededor de los 30 mil dólares.

Actualemente, las cámaras de RED son usadas de forma amplia en la producción de programas y series de TV, como House of Cards o Mindhunters y en grandes producciones dirigidas a la gran pantalla, como Transformers o La Chica del Dragón Tatuado.

Ya saben: si están planeando adquirir una RED, más les vale esperar un ratico.

Salir de la versión móvil