Icono del sitio BLOGACINE

A Quiet Place, un segundo trailer aún más terrorífico

A Quiet Place, de John Krasinski, en su segundo trailer, hace una revelación impactante. Emily Blunt está embarazada. ¿Por qué es tan impactante? Pues porque Emily Blunt y su familia viven en un mundo post apocalíptico donde hacer ruido es cuestión de vida o muerte. Y ya todos sabemos lo ruidosos que pueden llegar a ser los partos. Y los bebés.

El film tiene una premisa con mucha tela. Nada más piensa en la cantidad de ruido que haces durante el día inadvertidamente, para darte cuenta de lo que tiene que pasar la familia protagonista.

Como en la primera pieza promocional, esté trailer también es rico en tensión, en suspenso y en buenos efectos de sonido. Desde ya imaginamos que la banda sonora de A Quiet Place dará mucho de qué hablar.

Y es que acaso no haya mejor premisa para dar lugar a una extraordinario trabajo de diseño sonoro. Tomando en cuenta que usualmente, el 70 por ciento del terror proviene del sonido.

A Quiet Place, ¿de qué trata?

John Krasinski, uno de los protagonistas y director del film, explica así su película:

El film cuenta la historia de una familia que debe vivir lo más silenciosamente posible. Si no, cosas horribles le pueden suceder. Lo que sea eso que los está cazando, está en todas partes. En todos lados. A lo largo y ancho de todo el mundo. Así que no tienen lugar a dónde ir. No tienen escapatoria.

Sólo se tienen a sí mismos. Sólo pueden contar con los otros. Más allá de su familia, no tienen a nadie más en quién confiar.

Obviamente, vivir en completo silencio es imposible. De allí que tengan que dilucidar cuáles sonidos son seguros y cuáles no. Por ejemplo, el padre traza senderos de arena para atenuar el ruido de los pasos. Toda la familia debe aprender lenguaje gestual para comunicarse y han elaborado un sistema de luces para alarmas y advertencias.

Esta película es extremadamente terrorífica. Una experiencia emocional muy intensa.

A Quiet Place está producida por Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller. El guión es de Bryan Woods, Scott Beck y John Krasinski.

Salir de la versión móvil