Icono del sitio BLOGACINE

Casey Neistat, estructura dramática de un vlog exitoso

Casey Neistat

My all time greatest es el episodio favorito de Casey Neistat

Puede que Casey Neistat no sea de los youtubers más famosos ni más seguidos. “Sólo” tiene diez millones de seguidores. Son “pocos”, si se le compara con Piewdiepie, por ejemplo (cuya legión de seguidores duplica la población de un país como Venezuela) o Germán Garmendia.

Pero lo que sí es innegable es la profunda influencia que ejerce sobre los nuevos y los viejos youtubers. Casey Neistat demostró que el video en Internet, especialmente en Youtube, también puede ser arte.

Y que la plataforma de streaming es uno de los canales de comunicación y exhibición más poderosos del mundo. Negarse a esta realidad es negarse a aceptar los cambios que nos depara el futuro. 

Cerramos nuestro artículo anterior sobre este tema con el video My all time greatest, que el mismo Neistat considera uno de sus más logrados, en cuanto a estructura dramática y narrativa. 

Porque contada con una adecuada estructura dramática, cualquier tarea, por anodina que sea, puede convertirse en toda una aventura, llena de emoción y suspense. Hasta el simple rescate de un drone barato perdido.

Pero ¿en que consiste esa estructura dramática?

https://youtu.be/nrcMDnPTdBU

Estructura dramática de ‘My all time greatest’, de Casey Neistat

PRIMER ACTO

Inicio, introducción

Establecimiento del conflicto

Complicación y desarrollo del conflicto

SEGUNDO ACTO

Primer punto de giro

Preparación para el Clímax

Clímax

TERCER ACTO

Segundo punto de giro

Resolución del conflicto

Conclusión

My all time greatest es el mejor ejemplo del uso de los recursos dramáticos y narrativos para contar una historia de forma efectiva y mantener cautiva la atención del espectador. Sobre todo, en una plataforma de streaming tan competitiva como Youtube. En un tiempo en la que la sobre oferta de contenidos acorta la capacidad de atención de los espectadores.

Basta dotar un relato de una adecuada estructura dramática para convertirlo en un cuento emocionante y cautivador. El verdadero secreto del éxito del videoblog de Casey Neistat reside precisamente en eso. En saber cómo sacarle provecho a cualquier historia, por pequeña o cotidiana que sea, aplicándole los debidos recursos dramáticos. Y son esos recursos los que analizamos en nuestra siguiente entrega.

Una buena historia es siempre viral.

[et_bloom_inline optin_id="optin_1"] ]]>
Salir de la versión móvil