Currently set to Index
Currently set to Follow

The Assassination Of Gianni Versace, llega la segunda temporada de American Crime Story

The Assassination Of Gianni Versace, la segunda temporada de la estupenda American Crime Story llega a nuestra pantallas. La precede una tonelada de buenas críticas. Y las quejas de los Versace. La familia del malogrado diseñador ha criticado la serie, aun sin verla. En realidad, no han criticado tanto la serie como el libro en que se basa. Según los Versage, Andrew Cunanan, Gianni Versace, and the Largest Failed Manhunt in U.S. History, el libro de Maureen Orth está “lleno de chismes y especulaciones” infundadas. Orth ha defendido su libro:

Yo podría decir que más o menos el 95 por ciento de las fuentes de mi libro están grabadas. Y yo hablé con más de 400 testigos. De modo que muchas de las cosas que yo podrías pensar que ha sido inventadas, en realidad no lo fueron. Realmente sucedieron.

Sobre esos detalles que parecen inventados ha dicho:

En el octavo grado, Cunanan se vistió como el Príncipe Carlos e hizo que su madre trajera langosta a la escuela para una cita de almuerzo con una compañera de clase vestida como la Princesa Diana. Reporteros de farándula y entretenimiento, la semana pasada, a menudo me preguntaban si esos detalles biográficos, aparentemente inventados, eran ciertos. Lo son. Cunanan estaba tan furioso y tan decidido a hacerse famoso que estaba dispuesto a matar por eso. ¿Quién sabe? Hoy, podría haber encontrado una salida en esa rabia y odio al trolleando a Versage en las redes sociales.

The Assassination of Gianni Versace, llega la segunda temporada de American Crime Story
Andrew Cunanan y Gianni Versace, los reales


[amazon_link asins=’B071CK83YP’ template=’ProductAd’ store=’blogacine0d-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c9152f62-fa6c-11e7-9b0e-83cb7b68c0c8′]En 1997, Orth se encontraba dándole los toques finales a un reportahe sobre un joven asesino en serie en fuga, Andrew Cunanan, cuando se conoció la noticia del asesinato del famoso diseñador. Lo que acaso no se esperaba era que el joven asesino en serie cuya vida había investigado durante dos meses para escribir el reportaje, y que ya había asesinado a cuatro hombres, ahora hubiera asesinado también a Versage. Aquel reportaje a la larga se convertiría en el libro que sirve de base a la serie.

The Assassination Of Gianni Versace, la serie

Reporteros y críticos que ya han visto adelantos de la nueva temporada afirman que su trama se centra más en el personaje de Cunanan. Tiene una estructura temporal compleja, basada en flaskbacks y flash fowards. Y que en definitiva se trata de un inquietante thriller. Dice Ryan Murphy:

La primera temporada de American Crime Story fue en gran medida un culebrón de tribunales. Y nos permitió tocar temas como el racismo y el sexismo. Esta segunda temporada un thriller de persecusión, de cacería humana. No glamorizamos la historia de Cunanan. Y la verdad es que nunca fue nuestra intención. Tratamos con todos los que fueron afectados. No sólo la gente que fue asesinada, sino tambien sus familiares y allegados. Lo que él hizo fue muy destructivo. Y la razón por la que lo hizo, pienso, fue la homofobia de aquel tiempo. Que todavía persiste y es muy actual.

The Assassination Of Gianni Versace (El Asesinato de Gianni Versace) está protagonizada por Darren Criss, Penélope Cruz, Ricky Martin y Edgar Ramírez como Versage. Se estrena este martes 16 de enero de 2017 en FX, Estados Unidos. Y el próximo jueves 18 en FX Latinoamérica.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification