Icono del sitio BLOGACINE

"See", la nueva serie de ciencia ficción de Apple

Apple busca competir con Netflix y HBO con contenidos originales

Apple busca competir con Netflix y HBO con contenidos originales

See se titula la más reciente producción original de Apple. Se trata de una serie futurística. Será escrita por Steven Knight y dirigida por Francis Lawrence (director de The Hunger Games: Catching FireMockingjay Parts 1 & 2). El gigante informático está invirtiendo un millardo de dólares en la creación de contenido digital. Está claro que para impulsar su servicio de alquiler y venta de películas online a través de iTunes. No obstante, Apple no ha aclarado cómo distribuirá su contenido original. En pasadas oportunidades, en vez de su división de películas de iTunes, Apple ha usado su servicio de música online para distribuir su serie Carpool Karaoke. Sin embargo, no se descarta que, fiel a su costumbre de sorprender, Apple anuncie un nuevo servicio de streaming para sus contenidos originales. Lo que sí parece ser seguro es que su Apple TV jugará un papel protagónico en todo el asunto.

Competidor de cuidado

[amazon_link asins=’B0053C9RVS’ template=’ProductAd’ store=’blogacine0d-21′ marketplace=’ES’ link_id=’43a7913c-f70d-11e7-9509-3db5a7e45e94′]De esta manera, Apple busca ponerse a la par de HBO. Aunque estaría más cerca de Netflix y Amazon que del coloso de la televisión por cable. A pesar de que, si se compara con la inversión de Netflix en contenidos originales, el desembolso de Apple luce más bien modesto. Netflix ha invertido 6 millardos de dólares tan solo en 2017. Hasta ahora, Apple ha encargado una nueva versión de Amazing Stories de Steven Spielberg. Además de un drama espacial de Ronald D. Moore, el creador de Galactica. Y una serie sobre un programa matutino de TV, con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon. Finalmente, hace poco anunciaron una serie documental sobre hogares maravillosos, Home.

Acerca de See

See ha sido descrito como un drama épico, con todo un universo propio. Knight, el escritor, ha sido nominado al Oscar por Dirty Pretty Things. También es autor del guión del celebrado film de David Cronenberg, Eastern Promises. Y co-creador de la serie Tabu. Lawrence, por su parte, además de haber dirigido la serie de Juegos del Hambre, pronto estrenará Red Sparrow, también protagonizada por Jennifer Lawrence]]>
Salir de la versión móvil