Currently set to No Index

Estreno nacional de “Saapreye” hijos de la caña brava

Saapreye

Este jueves 23 de enero es el estreno nacional del documental “Saapreye” hijos de la caña brava dirigido por la realizadora Rita González.
La proyección es a las 7:00 de la noche, en la Sala MBA. (Cinemateca MBA). Museo de Bellas Artes. Caracas.

Saapreye…hijos de la caña brava narra las vivencias de una de las cinco etnias originarias del estado Zulia, llamado por los criollos Japreria, es una etnia en vías de extinción, debido a su alto porcentaje de mestizaje y pérdida de valores culturales.

Mamá Shuta, la mayor de los ancianos saapreye, con 120 años de edad es una de las guardianes de la historia de los indígenas Saapreye. Responsable de atesorar la esencia étnica de esta comunidad. Las historias que Mamá shuta contaba a su nieta dan vida a éste documental.

Saapreye…hijos de la caña brava es un documental que busca dar a conocer al pueblo Japreria que se encuentra bajo un desvanecimiento étnico, la idea se encuentra enfocada en crear conciencia ante los arrebatos vividos durante la imposición de una cultura mucho más dominante, la cultura occidental.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

¿Quieres recibir mensajes de Blogacine? OK No, gracias