Festivales

Hannah Arendt cierra Festival de cine judío en Caracas

arendt1

Este fin de semana cierra en Caracas el Festival de Cine Judío con la proyección de la aclamada cinta Hannah Arendt en el Centro de Arte Los Galpones.

El 7mo Festival Internacional de Cine Judío llega a su fin en la ciudad de Caracas de la mano de la película Hannah Arendt, de la directora Margarethe Von Trotta.
Este sábado 30 a las 10 am se realizará un cineforo sobre la cinta alemana en Trasnocho Cultural, moderado por Carlos Rasquin y con la participación de Heinz Sonntag y Fernando Yurman. La actividad cuenta con el respaldo del Goethe-Institut Venezuela, la Sociedad Psicoanalítica de Caracas y el Observatorio Hannah Arendt.
Este mismo sábado, a las 7 pm, se verá Hannah Arendt al aire libre y de forma gratuita en el Centro de Arte Los Galpones.
A petición del público, habrá una única función adicional de la celebrada película de Von Trotta en Trasnocho Cultural el próximo martes 3 de diciembre a las 8 pm.
La película Hannah Arendt narra el particular momento de la escritora y filósofa judeo alemana en el que fue enviada a Israel por la revista The New Yorker para reportear el juicio que condenó a muerte a uno de los más temibles criminales nazi. De aquel viaje de 1961 surgió su controversial libro “Eichmann en Jerusalén: Un informe sobre la banalidad del mal”, que esté año cumplió 50 años de haber sido publicado. Como ha mencionado la crítica y la propia directora, esta película gira en torno a la vida de la célebre pensadora radicada en Nueva York hasta su muerte, pero también versa sobre el pensamiento y la dificultad de comprender y ser comprendido.
La próxima semana quedan funciones del Festival en Mérida y Maracaibo, cuya programación puede verse en: http://www.festivaldecinejudiocaracas.com/salas.php
@CineJudioCcs

Share:
A %d blogueros les gusta esto: