Icono del sitio BLOGACINE

Videojuegos a lo Hollywood

La calidad que han alcanzado los videojuegos gracias a las nuevas tecnologías, con gráficos más realistas, y siendo la empresa de entretenimiento más grande del mundo, superando en ganancias al cine y toda su taquilla, han hecho que estos tomen nuestras horas libres. Tanto la calidad de sus historias y como su apartado visual compite a ser igual (o más) buena cinematográficamente que el cine más de hollywood

Un trailer para Mad Max, muestra lo que seria una genial escena en cine, en un clásico de película llevada al mundo de los videojuegos.

NOTA: A partir de aquí dejaré los trailers de los juegos en mención al hacer click sobre sus nombres

Trailers para los video juegos

Justo acaba de concluir el E3 de este año, la convención de videojuegos más importante de la industria, otro año que nos muestra lo que está por venir en este mundo, entre eso la nueva generación de consolas con el Playstation 4 y el Xbox ONE, con nuevos motores gráficos que apuntan a un realismo escalofriante.

[amazon_link asins=’B01F5PZNGU’ template=’ProductAd’ store=’blogacine0d-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3b9bc944-f7a1-11e7-938b-1b9cda60a17d’]Esta calidad se lleva cada vez a lo cinematográfico. Los juegos cuentan con tramas elaboradas, tienen sus propias franquicias millonarias, cuentan con personajes y sagas icónicas. Ya existen directores o creadores aclamados que tienen juegos trademark y gozan la misma fama que un Spielberg (quien también se une a la fiebre haciendo una serie de TV basada en Halo). Personajes como Hideo Kojima, Sid Meier o Shigeru Miyamoyo son personas muy conocidas en este mundo. Ya existen las historias a lo Ridley Scott, James Cameron, Robert Rodríguez en esta empresa con sus realizadores dándose a conocer

Actores digitales

Igual ocurre con los actores. Personajes de videojuegos como Master Chief o Snake son tan de culto como Terminator.

Pero ahora también los actores de Hollywood se están uniendo a este mundo de videojuegos. Personas como Kiefer Sutherland prestan su voz y rostro para diseñar las expresiones faciales y dar vida a Snake, en el nuevo Metal Gear Solid V. Algunos juegos incluso van más allá y presentan trailers tal cual películas con actores conocidos. Tal es el caso de  Ellen Page y Willem Defoe en BEYOND: Two Souls

También están los estudios que son tan conocidos y grandes como hablar de la Warner, Paramount o Universal. O estudios como Square Enix, Activision, Bungie, Valve o Konami que son sinónimos de juegos buenos y taquilleros.

Estos estudios poseen franquicias millonarias como Iron Man o Fast & furious, sagas como los Grand Theft Auto (su cuarta entrega hizo más dinero en ventas que películas como Harry Potter o Spiderman 3 hicieron en taquilla ese año). O los Call of Duty, cuya próxima entrega ocurrirá en parte en Caracas llevando esa realidad a un lugar más cercano.

Call of Duty logró destronar a Avatar (la película más taquillera de la historia) con su Modern Warfare 3 en ganancias. Ya las ventas de videojuegos sobrepasan cómodamente las ventas de dvds y blu-rays combinados.

Videojuegos y fantasía

Willem Dafoe poligonal

Los videojuegos son lo más cerca de la fantasía que se puede experimentar. La gente quiere ser sus personajes, más que verlos en las pantallas.

Trailers de juegos cuyas historias y gráficos parecen sacado de las mejores películas de Hollywood Tom Clancy Division, Quantum Break o Dying Light. Son algunos que buscan acercar esa frontera lo más posible con sus futuros Blockbuster

La calidad artística que ha alcanzado los videojuegos nos presenta escenarios con una fotografía alucinante e historias que nos recuerdan a las mejores películas de género que hemos visto.

Juegos como Battlefield 4 o Call of Duty Ghost nos llevan la acción monumental con escenas en locaciones en las que hasta Coppola se lo pensaría.

Cine y videojuegos

E igualmente acabaran todos los géneros que podemos ver en el cine. El genero fantástico tiene sagas igual de llamativas que El Señor de los Anillos que van mejorando, Pitcher 3. Casos como Ryse te llevan las batallas estilo 300 de Zack Snyder pero más allá. Eres parte de la película gracias a las propuestas gráficas y el realismo. Ciencia ficción y espionaje con Watch Dogs y demás géneros. Terror con The Evil Within (donde el trailer es real como una pelicula estilo Hostel).

[amazon_link asins=’6041468517′ template=’ProductAd’ store=’blogacine0d-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b12e6d8e-f79f-11e7-b6e9-bf7cfd6cf6f7′]Y no olvidemos los zombies, juegos como DeadRising 3 nos muestran acción a lo Romero, o The Lasto of Us sigue la tradición de The Walking Dead, que también tiene un exitoso juego. Y al otro extremo con ejemplos como Max, the curse of the brotherhood nos acercan mucho más a las películas estilo Pixar.

La industria de los juegos y las películas se están nutriendo mutuamente, existen varios ejemplos de juegos que se han convertido en películas taquilla como la saga resident evil, tomb raider, que son alguna de las exitosas entre varios intentos fallidos. Y viceversa.

Muchas películas tienen sus versiones en videojuego, aunque no con tanto éxito. Pero éxitos como el señor de los anillos, Harry Potter, Scarface y El Padrino tienen su versiones para jugar. En algunos casos la cosa va más allá. Una trilogía tan épica como la de The Dark Knight the Nolan. Y existe una trilogía de igualmente épica con las historias de Arkham para los jugadores que te permite ser Batman.

Pero el cine sigue luchando

Los avances en los videojuegos son impresionantes. Cada vez son mas realista y ofrecen experiencias al que el cine no puede llegar. Pero de todas formas esa tecnología igualmente avanza en la industria cinematográfica. Cada vez hay blockbusters con mejores efectos. Y aparte tenemos la magia de películas con historias que no podría imaginaria como videojuegos. Un Truffaut, un Reygadas o un Von Trier, aún no lo he visto en una consola.

Y bueno queda el punto de que con los videojuegos y no puedes simplemente echarte a comer unas cotufas, abrazar a la novia y disfrutar del show.

Salir de la versión móvil