Currently set to Index
Currently set to Follow

El País de Abril se estrena en el Circuito Cinemateca Nacional

El País de Abril de Rober Calzadilla será estrenada este jueves 30 de Mayo en el circuito Cinemateca Nacional. A continuación comparto información más detallada para que vayan a verla

EL PAÍS DE ABRIL

se estrena en la Cinemateca Nacional

La muestra en Caracas estará acompañada de un conversatorio

“El país de abril” de Rober Calzadilla, se estrenará este 30 de mayo a las 7:00 pm en la Sala de la Cinemateca del Museo de Bellas Artes y en simultáneo en las 13 Salas Regionales del circuito Cinemateca Nacional. La historia narra, en blanco y negro, cómo Felicia se abstrae de su propia realidad pero no de sus emociones y se enamora de Grego, su acosador. Todo esto teniendo como contexto la difícil relación con su madre inválida y alcohólica, mientras por la televisión las noticias de los sucesos de Abril de 2002 siguen repitiéndose sin cesar.

Este mediometraje es una coproducción de Películas Prescindibles (Venezuela) y Ukbar Films (Portugal), y cuenta con las actuaciones de Sara Valero Zelwer, Vicente Peña y Manuelita Zelwer. Su estreno en Caracas estará complementado con un conversatorio con el director, productores y actores del film.

“El pais de abril” es un acercamiento íntimo y silencioso pero en la justa dimensión humana de sus tres personajes. El rodaje fue financiado con fondos propios y logró conseguir el apoyo de Ibermedia para la transferencia al formato DCP, del Centro Nacional Autónomo de Cinematografia (CNAC) para la copia en 35 mm y de la Cinemateca Nacional para su exhibición gratuita.

Un poco acerca de su director

Rober Calzadilla es actor, poeta, músico y director de cine. Estudió en la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo y en la Universidad Central de Venezuela, donde se graduó como Licenciado en Artes, mención cinematografía. Su tesis de grado, “El país de Abril”, recibió una mención especial y luego captó el interés de productores locales y portugueses, quienes juntos obtuvieron el apoyo del programa Ibermedia para la culminación de los procesos de post-producción en los laboratorios Tobis y Obviosom, en Lisboa.

Entre sus próximos proyectos se encuentran “La Balada de Dora”, largometraje de ficción con el ha obtenido el apoyo del CNAC al desarrollo de guión, el apoyo al desarrollo de proyecto por parte del programa Ibermedia y la selección oficial en el foro de guiones del Festival de Amiens, Francia. También asumirá la dirección del proyecto “Sobrevivientes”, una adaptación cinematográfica de la obra teatral homónima, escrita por la dramaturga Karin Valecillos, la cual narra los hechos de la Masacre del Amparo.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification