Currently set to No Index

La Casa del Fin de los Tiempos, Trailer

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JZ8eMI5ThG8[/youtube]

Las leyendas y los relatos sobre casas embrujadas parecen ser tan viejos como la humanidad misma. Acaso nacieron con los primeros Homo Sapiens reunidos en torno al calor de una fogata. De Platón y Plinio El joven, hasta Stephen King, la casa embrujada ha sido un recurso narrativo explotado por grandes narradores de la historia de la literatura: Poe, Hawthorne, Henry James, H. P. Lovecraft, Borges, o Matheson.

El cine no es, desde luego, ajeno a los relatos de la casa embrujada, con unas cuantas obras maestras del género del terror y el suspenso como The Shining, Poltergeist, The Devil’s Backbone, El Orfanato o, mas recientemente, Paranormal Activity (2007).

Sólo era cuestión de tiempo, pues, que el cine venezolano sumara a su filmografía, algún título de ese subgénero del cine de terror. Este año, el joven realizador criollo Alejandro Hidalgo estrenará su film La Casa del Fin de los Tiempos. Protagonizada por Ruddy Rodríguez, La casa del Fin de los Tiempos es quizás el primer thriller de suspenso y terror venezolano:

Dulce (Ruddy Rodríguez), es una madre de familia que tiene encuentros con APARICIONES dentro de su vieja casa, lugar donde se desata una terrible profecía. Treinta años después, Dulce, convertida en una anciana, regresa a la casa para descifrar el misterio y la tragedia que tanto la ha atormentado.

Gonzalo Cubero, Guillermo García y el joven actor Rosmel Bustamante acompañan a Ruddy Rodríguez en su escalofriante jornada. Cabe destacar que el envejecimiento del personaje principal corrió a cargo de Alex Mathews, maquillador y caracterizador argentino, responsable del maquillaje de “El Secreto de sus ojos” de Juan José Campanella, ganadora del Oscar a mejor película extranjera en el 2010. Mathews se enfrenta a un gran reto: transformar a Ruddy Rodríguez en una mujer de 75 años de edad. un proceso de maquillaje que consumía 9 horas.

Recientemente, La Casa del Fin de los Tiempos ha liberado su primer trailer y su primer afiche oficial

¿Qué les ha parecido el trailer? ¿Se animan a aventurarse a ver una película que evita los temas usuales de nuestro cine? ¿Creen que el cine de terror criollo podrá tener futuro en nuestro país?

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification