Icono del sitio BLOGACINE

World War Z, el drama delante y detrás de las cámaras, toca a su fin

Ha sido toda una odisea llevar a la gran pantalla World War Z, la novela de ciencia ficción y horror de Max Brooks, hijo del gran comediante y director Mel Brooks. Esta semana, un nuevo trailer ha sido difundido en las redes.

Protagonizada y producida por Brad Pitt para Paramount, la producción del film ha estado plagada de todo tipo de contratiempos, al punto de que en algún momento se llegó a temer que nunca fuera concluida.

Tal parece que los problemas comenzaron con la elección de Marc Foster como director. Foster, quien anteriormente ha dirigido Quantum of Solace, es conocido por su inexperiencia cuando se trata de manejar grandes producciones con muchos efectos especiales y digitales.

Y vaya si los tiene.

World War Z, problemas

La trama de la película (o, al menos, de la novela en que se basa) se centra en los esfuerzos de la comunidad científica mundial para detener una horripilante pandemia que convierte a las personas en muertos vivientes.

En veloces, voraces muertos vivientes. Una pandemia que amenaza en reducir a la humanidad a un enjambre de zombies, letales, escalofriantes.

La disputa con Foster alcanzó nuevas cuotas cuando sus colaboradores usuales fueron sustituidos por técnicos con mayor experiencia, lo que al parecer minó la autoridad del director en el set. Y sentó la bases para una situación de descontento, baja moral y lucha de poder.

Concluida la fotografía principal y avanzada la edición, la productora de Pitt, Plan B, contrató a Damon Lindelof para reescribir, nada menos y nada más, que todo el tercer acto de la historia. Y, desde luego, volver a filmarlo. Pero incluso con la nuevas filmaciones, continuaron los entuertos.

World War Z, más problemas

Simon Crane, el director de la segunda unidad, pidió dos meses para hacer las nuevas tomas, pero le dieron mucho menos tiempo. Pronto estallo la tensión entre Crane y el director de fotografía, el legendario Robert Richardson. Richardson habría tratado de tomar el control del todo el equipo técnico, después de intentar en varios oportunidades, renunciar al proyecto.

A pesar de todo, tanto Pitt como Paramount, creen en la cinta y sus posibilidades en la taquilla. Por lo pronto, después de varios aplazamiento, ya parece haber una fecha definitiva de estreno en los Estados Unidos.

World War Z se sumó a una lista de películas cuyos rodajes han sido problemáticos. Lo que el viento se llevó, Apocalypse Now, Fitzcarraldo. Algunas, como Bourne Identity y Tiburón, tienen un final feliz. Otras, como Waterworld o Heaven’s Gate, se hundieron irremediablemente.

¿Qué les ha parecido el trailer de World War Z? ¿Creen que hay una mejoría apreciable con respecto a los trailers anteriores? ¿Creen que podrá ser salvada? ¿O acaso correrá con la misma (mala) suerte de otras cintas con rodajes problemáticos?

Salir de la versión móvil