Currently set to No Index

Abierta convocatoria para Taller de montaje y desarrollo de proyectos

Que no te deje el taller…
Que no te deje el taller…

Con miras a la próxima realización del Taller Andino “Producir en el Sur”, que tendrá lugar en Caracas, Venezuela, a mediados de año, La Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) y la productora Películas Prescindibles, con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), han organizado ¡1,2,3! Gimnasio de Proyectos, un taller de montaje y desarrollo de proyectos cinematográficos “donde los participantes podrán fortalecer sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas que les permitan mejorar la estrategia de presentación de sus respectivos proyectos en miras al mercado internacional.”

Dice la nota de prensa:

La Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) y la productora Películas Prescindibles? con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) invitan a la comunidad cinematográfica a participar en el taller ¡1,2,3! Gimnasio de Proyectos, en el cual se realizarán diversas actividades enfocadas al desarrollo y montaje de proyectos cinematográficos para el circuito mundial de cine Latinoamericano y donde los participantes podrán fortalecer sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas que les permitan mejorar la estrategia de presentación de sus respectivos proyectos en miras al mercado internacional.

Esta es una gran oportunidad para quienes estén interesados en preparar sus proyectos para la próxima aplicación del Taller Andino “Producir en el Sur”, el cual se realizará en Caracas en Junio del presente año, en una iniciativa conjunta del Festival de Nantes, la Embajada de Francia y el CNAC.

1,2,3! Gimnasio de Proyectos, constará de dos módulos, el primero será un foro abierto al público donde expertos expondrán sobre las distintas opciones de financiamiento nacional e internacional, las instancias de apoyo, mercados de coproducción y demás mecanismos impulsados por el circuito internacional de festivales.

Para participar en este foro, a realizarse el 1ero de Marzo, es necesario registrarse a través del email infoanac1@gmail.com

El segundo módulo será un taller intensivo que se llevará a cabo los días 2 y 3 de Marzo, donde se seleccionarán hasta 8 proyectos que cumplan con los recaudos solicitados en esta convocatoria y que se encuentren consolidados en una fase de desarrollo inicial. El objetivo de este modulo es fortalecer los proyectos seleccionados para enfrentar el circuito internacional de festivales, a través de un análisis profundo y específico que le brinde a los participantes las herramientas necesarias para diseñar estrategias de desarrollo adecuadas para cada proyecto.

  • Carátula del Proyecto identificando la ficha técnica: título, nombre del director y/o productor, formato y duración estimada.
  • Logline – máx 3 líneas
  • Sinopsis – máx 1 pág
  • CV del director
  • CV del productor
  • Tratamiento Argumental – mínimo 4 páginas máximo 12 páginas
  • Guión (opcional). Nota: El guión NO REEMPLAZA el tratamiento
  • Nota de intención del director – máx 1 pág
  • Nota de intención del productor – máx 1 pág
  • Resumen de presupuesto estimado
  • Plan de financiación y estrategia de desarrollo 12.Link para ver trabajos previos

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification