Icono del sitio BLOGACINE

Caracas Doc 2012

Caracas Doc 2012
Caracas Doc 2012
Del 02 al 09 de diciembre -10 documentales venezolanos seleccionados compiten por el premio al mejor documental.

-La muestra incluye 23 documentales internacionales de 7 países.

– Las actividades incluyen Conversatorios y Talleres con documentalistas venezolanos e internacionales.

Nota de prensa

Del 02 al 09 de diciembre de 2012, la ciudad de Caracas será el escenario de la 2da Muestra Internacional de Cine Documental CARACAS DOC, donde los fanáticos del cine podrán ver producciones nacionales e internacionales del cine documental de creación. Caracas Doc es un evento dedicado a la exhibición de cine documental de calidad, con la intención de que sirva para la formación de nuevas audiencias y realizadores, constituyendo un enclave para el fortalecimiento de la cultura documental en nuestro país. A lo largo de ocho días y de manera gratuita serán proyectados 33 documentales en la Sala de la Previsora, Sala Celarg 3 y Cinemateca Nacional Sala Celarg 2.

Selección Nacional e internacional

Diez documentales venezolanos fueron seleccionados para integrar la programación de la 2da Muestra Internacional de Cine Documental, por su propuestas de autor, contenido, temática y estética. Retratos de personajes, expedición, propuestas experimentales y nuevos abordajes sobre temáticas sociales y urbanas componen este grupo de trabajos seleccionados. En esta segunda edición CARACAS DOC dará un reconocimiento al mejor documental venezolano, evento que se llevará a cabo el domingo 09 de diciembre a partir de las4:00 pm en el Centro de Arte los Galpones. Veintitrés (23) documentales internacionales podrán ser visto en esta segunda muestra. Documentales de Colombia, Argentina, España, Brasil, Rusia, Estados Unidos y Polonia nos presentan nuevas propuestas donde documentales con animación, documentales entusiasmados con la ficción nos cuentan Historias de personajes, documentales musicales, y denuncias.

Actividades

En el marco de la muestra se llevará acabo en el auditorio de la Facultad de Humanidades de la Universidad Central de Venezuela, a las 8:30 a.m,del 04 al 06 de diciembre, Conversatorios y Talleres, donde tendremos la oportunidad de compartir con documentalistas venezolanos: Rosana Matecki, Edgard González y Atahualpa Lichy, y de Brasil tendremos la oportunidad de escuchar a Marilha Naccari hablándonos sobre “La construcción del proyecto documental con la experiencia transmedia”. En el Centro de Diseño Digital compartiremos con Edgar González con su taller “La Dramaturgia del Documental” el viernes. 07 a partir de las 8:30 am. (Para inscripción enviar datos a info@caracasdoc.com.) La entrada a los conversatorios y películas es totalmente gratis y se puede revisar la programación por www.caracasdoc.com

Via |caracas doc

Salir de la versión móvil