Icono del sitio BLOGACINE

Cortometraje “D”, de Rafael Velásquez Stanbury

D, de Rafael Velásquez Stanbury

D, de Rafael Velásquez Stanbury

[vimeo]http://vimeo.com/40511744[/vimeo]

Esta semana, el venezolano Rafael Velásquez Stanbury nos ha sorprendido con su cortometraje animado “D” que, no bien subió a la red, se convirtió en una suerte de pequeño viral. Escrito y dirigido por Velásquez, con animación a cargo de René Alex, esta joya de la animación criolla hace del enfrentamiento entre una pluma y una letra, un inusual thriller.

En una oscura y antigua biblioteca, un libro de geometría permanece abierto sobre una gran mesa. En una de sus páginas hay un ejercicio que consiste en cuatro puntos geométricos, a,b,c y d, que deben ser unidos por una linea de tinta. Sobre esa misma mesa, una pluma fuente duerme y ronca hasta que un trueno la despierta.

Una vez despierta, la pluma bebe toda su tinta, salta sobre el libro y cae justo sobre la letra “a”, cubriéndola en una gran mancha de tinta. Luego, como se espera, se dirige a “b”, a “c”, pero cuando intenta su último trazo, “d” se mueve despavorido. La pluma intenta de nuevo, pero “d” la esquiva, y así comienza una persecución sin tregua: “d” corre por su vida.

A través de párrafos, saltando sobre vocales y cayendo por pasadizos hechos de palabras, “d” se las ingenia para escapar de su perseguidor, pero sólo por poco tiempo…

D | Ficha Técnica

D” es una producción del CNAC, Chiguire Animation Studio y Los Otros Group, escrito y dirigido por Rafael Velásquez y bajo la dirección de animación de René Alex.

Salir de la versión móvil