Currently set to No Index

Hoy se inicia el I Encuentro de Guionistas en Venezuela

Primer encuentro de guionistas de Venezuela
Primer encuentro de guionistas de Venezuela
Organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Laboratorio del Cine y el Audiovisual del Venezuela del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía -CNAC- a partir de hoy y hasta el próximo 25 de marzo, se realizará el I Encuentro de Guionistas en Venezuela. El evento tendrá lugar en la Sala Anna Julia Rojas y Sala Aquiles Nazoa de UNEARTE.

Se estima que el evento registrará alrededor de 300 participantes, entre guionistas de cine y televisión de Caracas y el interior del país, además de productores, directores, estudiantes y público en general. La idea es propiciar el intercambio de experiencias y posiciones entre los realizadores de cine y televisión.

Explicó Juan Carlos Lossada, presidente del CNAC,

Es una oportunidad de reconocernos y reivindicar el oficio. Desde el CNAC queremos poner en relieve el oficio del guionista, sobre todo en este momento que vive nuestra cinematografía, cuando venimos desarrollando más películas, estamos abordando distintos temas y estamos produciendo casi todos los géneros. Se está viviendo un proceso histórico en el cine.

Reynaldo Rincón, gerente general del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela del CNAC, ve el evento desde la óptica de la formación:

Este I Encuentro de Guionistas forma parte de la política de reestructuración y profundización de los procesos de formación que hemos venido adelantando para ir mejorando cada vez más nuestra cinematografía.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

¿Quieres recibir mensajes de Blogacine? OK No, gracias