Hoy se inicia el I Encuentro de Guionistas en Venezuela

23/03/2012

Primer encuentro de guionistas de Venezuela

Primer encuentro de guionistas de Venezuela

Organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Laboratorio del Cine y el Audiovisual del Venezuela del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía -CNAC- a partir de hoy y hasta el próximo 25 de marzo, se realizará el I Encuentro de Guionistas en Venezuela. El evento tendrá lugar en la Sala Anna Julia Rojas y Sala Aquiles Nazoa de UNEARTE.

Se estima que el evento registrará alrededor de 300 participantes, entre guionistas de cine y televisión de Caracas y el interior del país, además de productores, directores, estudiantes y público en general. La idea es propiciar el intercambio de experiencias y posiciones entre los realizadores de cine y televisión.

Explicó Juan Carlos Lossada, presidente del CNAC,

Es una oportunidad de reconocernos y reivindicar el oficio. Desde el CNAC queremos poner en relieve el oficio del guionista, sobre todo en este momento que vive nuestra cinematografía, cuando venimos desarrollando más películas, estamos abordando distintos temas y estamos produciendo casi todos los géneros. Se está viviendo un proceso histórico en el cine.

Reynaldo Rincón, gerente general del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela del CNAC, ve el evento desde la óptica de la formación:

Este I Encuentro de Guionistas forma parte de la política de reestructuración y profundización de los procesos de formación que hemos venido adelantando para ir mejorando cada vez más nuestra cinematografía.

por Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es cineasta y escritor. Autor del film 3 Bellezas, editor de Blogacine y del diario audiovisual Selfiementary (Youtube).

También te puede interesar…

Menos McKee, más Goleman

Menos McKee, más Goleman

Recientemente me he apuntado a un Máster en Escritura de Guiones de ficción para cine y TV en la Escuela de Cine de Barcelona. Pero antes de decidirme, como es lógico, estuve investigando sobre las distintas opciones de formación que se ofrecen en España y en...

El regreso, trailer

El regreso, trailer

Ya se acerca el estreno de una de las películas nacionales que más deseo ver; El Regreso, la ópera prima de la zuliana Patricia Ortega. Y si es una d elas películas que espero con más impaciencia es sencillamente, porque creo que puede hacerle justicia a ese ámbito...

Pin It on Pinterest

Share This