Highland, aplicación para trabajar con el formato de guiones Fountain

23/02/2012

Apenas la semana pasada supimos de la existencia de Fountain, el formato de guiones desarrollado por John August y Stu Maschwitz. Con Fountain puedes escribir un guión con el más simple procesador de textos, pues es una variante de la sintaxis Markdown.

Todo lo que uno tiene que hacer es aplicar unas sencillas reglas y traducir el resultado con las herramientas adecuadas.

Pero pocos días después de publicado nuestro post, August dio a conocer Celtx o Movie Magic Screenwriter y en cualquier dispositivo con total compatibilidad.

Highland estará pronto disponible en la App Store de Apple. Esperemos que haya además versiones para el iPad o el iPhone.

por Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es cineasta y escritor. Autor del film 3 Bellezas, editor de Blogacine y del diario audiovisual Selfiementary (Youtube).

También te puede interesar…

Menos McKee, más Goleman

Menos McKee, más Goleman

Recientemente me he apuntado a un Máster en Escritura de Guiones de ficción para cine y TV en la Escuela de Cine de Barcelona. Pero antes de decidirme, como es lógico, estuve investigando sobre las distintas opciones de formación que se ofrecen en España y en...

Steve Jobs en tres actos, según el guionista Aaron Sorkin

Steve Jobs en tres actos, según el guionista Aaron Sorkin

Prácticamente horas después de la muerte del fundador de Apple, Sony se apresuró a comprar los derechos de su biografía, aún caliente en las imprentas entonces, escrita a toda carrera por el periodista y biógrafo Walter Isaacson. Días después se conoció que Aaron...

Pin It on Pinterest

Share This