Currently set to No Index

Menú

Ley de Fuga, primer teaser de la ópera prima de Ignacio Márquez

Ley de Fuga, primer teaser de la ópera prima de Ignacio Márquez

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xngwLJVA6EE[/youtube]

El video que encabeza esta nota es el teaser de Ley de Fuga, la primera película del director teatral y actor, Ignacio Márquez. Se trata de una comedia carcelaria que tiene, como trasfondo, el mundo del teatro de presidiarios:

Brigadier Blanco (Francisco Denis) empresario tracalero, ególatra e indolente, es trasladado a “El Purgatorio”, una cárcel extraviada en las entrañas de Venezuela, en la que las bandas de los dos pranes (líderes), Félix Ribas (Germán Mendieta), y El Chipo (Big Bad), se pelean encarnizadamente por el control de los inodoros. Urgido por fugarse, Brigadier, se hará pasar por un director de teatro para ser la cabeza de un grupo de internos, actores aficionados, a los que desprecia profundamente, pero que tienen la oportunidad de presentar una obra en el Festival Nacional de Teatro Penitenciario a realizarse en Caracas. Brigadier entiende que el traslado desde “El Purgatorio” a la capital es su única opción de fuga, condenado por estafa, concibe un pastiche teatral sobre los próceres de la independencia y su lucha por la libertad, con el que embauca a los presos. Al final tendrá que decidir si actuar de forma individual y escaparse, o refrendar la amistad que ha forjado con el grupo de internos, en las peores condiciones en que puede vivir un ser humano, privado de libertad.

La película es una producción de La Villa del Cine.

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks