Currently set to No Index

La cartelera sigue Patas Arriba

Michelle García, Gonzalo Camacho y Marialejandra Martín
Michelle García, Gonzalo Camacho y Marialejandra Martín

Las vacaciones navideñas nos pusieron el cronograma Patas Arriba. Por eso quizás no le hemos dado suficiente metraje al nuevo film de Alejandro García Wiedemann y María Gabriela Rivas, Patas Arriba, que esta semana bordea los 50 mil espectadores.

La película cuenta una historia familiar que transcurre en Galipán, una pequeña población asentada en el Ávila.

La película se desarrolla en el Cerro El Ávila, también llamado Waraira Repano, la montaña que bordea la ciudad de Caracas y la separa del mar Caribe.

En Galipán, un pueblo que se encuentra en el corazón de la montaña, desde donde se puede contemplar el mar. Un escenario natural de incomparable belleza.

El escenario principal de este film está sobre un nido de nubes, en el corazón del cerro el Ávila, una casa sencilla como la historia, diseñada por el Maestro Henrique Hernández, premio nacional de Arquitectura.

Renato es un abuelo viudo, un padre amoroso, un hombre que valora cada nuevo amanecer, un vigoroso espíritu, con un cuerpo débil y enfermo que lo mantiene prisionero en su propia casa, en lo alto de una montaña, desde donde contempla el mar, que le trae recuerdos de su amada, donde sueña volver.

Tiene tres hijos, Montserrat, quien por cuidarlo ha dejando a un lado sus propias necesidades y quiere retomar su vida, aunque para hacerlo deba tomar medidas poco democráticas. Anita, la segunda hija, embarazada accidentalmente a los 45, desilusionada y en plena crisis matrimonial; está tan enfocada en sus problemas personales, que no percibe las necesidades de los demás. Y Salvador, el menor de sus hijos, único varón, la luz de sus ojos, quien por estar atado a un trágico recuerdo, vive el presente en una eterna evasión, por lo que sin proponérselo se convierte en cómplice de sus hermanas.

Renato descubre que sus hijas han resuelto internarlo en un hospital contra su voluntad y no esta dispuesto a permitirlo. De la mano de Carlota, su nieta y “socia”, activa un ingenioso plan para emprender su soñada travesia.

Patas Arriba cuenta con las actuaciones de Gonzalo Camacho, Lourdes Valera, Michelle García, Marialejandra Martín, Erich Wildpred, Dimas González, Basilio Álvarez, Sindy Lazo, Andre Ramiro. Y con ellos: Daniela Bascopé, Eduardo Gadea, Tania Sarabia, Ramiro Meneses, Norma Nivia, Adriana Deff.

¿Ya la han visto? Esperamos sus impresiones en la sección de comentarios.

Patas Arriba | Trailer

[vimeo]http://vimeo.com/20046606[/vimeo]

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

¿Quieres recibir mensajes de Blogacine? OK No, gracias