Currently set to No Index

De “vacaciones”

BlogaCine | Blog Venezolano sobre Cine
La estrella blanquinegra, logo de esta página
Como todos los años, por estos días, nos tomamos un descanso navideño.

Las últimas semanas han estado rebosantes de trabajo. Sobre todo, trabajo relacionado con mis proyectos cinematográficos. Como ya se sabe, mi proyecto de documental premio Cinépolis al mejor proyecto latinoamericano, recibido el año pasado en el Morelia LAB del Festival de Cine de Morelia, México. De mosco que, en su etapa de desarrollo, Más allá del Valle de la Silicona se ha ganado tres premios internacionales. En el DocBuenosAires, distribuidores, televisoras y productores se mostraron interesados en el proyecto. Más adelante publicaré mis impresiones sobre el DocBuenosAires.

Por otro lado, Tres Bellezas, mi proyecto de ficción ha recibido la luz verde por parte del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía. Es hora pues de iniciar la preproducción.

Cuento todo lo anterior para justificar esta “vacaciones”. Durante los días navideños, ustedes suelen apagar sus computadoras y dedicarse a labores más productivas, como escanciar botella tras botella y atiborrarse de halladas y jamón ahumado; y aturdirse a punta de gaitas. Es una ocasión propicia pues para hacer un alto y, copa de vino en mano, arreglar todo lo que está funcionando mal en el blog, actualizar el software y los plugins y decidir si es pertinente un cambio de look. Cosas que no podremos hacer a partir de enero, cuando arranquemos con la post de Más allá del Valle…, la pre de Tres Bellezas, y los ensayos y el entrenamiento para el Sunny Side… A partir de enero, apenas nos quedará tiempo para publicar, de modo que el sistema del blog tendrá que estar bien aceitado y reluciente, para no perder tiempo.

No me voy sin antes recordarles que este viernes 23 de diciembre, Alejandro García y Marías Gabriela Rivas estrenan su segundo largometraje, Patas Arriba, un film de corte familiar y navideño.

Finalmente, quiero desearle a mis lectores una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Muchas gracias a todos por acompañarme cada año. Regresaremos a principios de enero del 2012, pero estaremos publicando de vez en cuando en nuestro canal de Twitter y en nuestra página en Facebook. Pueden seguir las actualizaciones sobre los proyectos en nuestra página de Nomenclatura Films y estar al tanto de la actualidad cinematográfica en español a través de neutro directorio de blogs, Blogs de Cine.

¡Salud!

[vimeo]http://vimeo.com/20046606[/vimeo]

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification