Documenta 2011 anuncia sus ganadores

Mañana jueves 24 de noviembre, Documenta se despedirá hasta el año que viene
Mañana jueves 24 de noviembre, Documenta se despedirá hasta el año que viene
Anoche fueron anunciados los ganadores de la 2da. competencia de cine documental andino, en el marco del 6to. Festival de Cine documental de Caracas DOCUMENTA 2011:

Veredicto del Jurado

  • RETRATOS DE LA AUSENCIA: Se acordó otorgar el gran premio DOCUMENTA 2011 al mejor largometraje documental andino a “Retratos de la ausencia” por ser una película que trata el desarraigo, la ruptura de familias y la nostalgia, producto de la tragedia de la pobreza causada por la guerrilla y el narcotráfico, con una propuesta cinematográfica original, sutil y rigurosa, sin manipulación y con mucha dignidad.
  • LA FAMILIA DE MARIA: Se acordó otorgar el premio DOCUMENTA 2011 al mejor cortometraje andino a “La familia de María” por expresar con sencillez, originalidad y al mismo tiempo rigor cinematográfico un mundo emocional y profundamente humano, a partir de la experiencia de la adopción visto a través de la mirada de una niña.
  • ABUELOS: Se acordó otorgar el premio DOCUMENTA 2011 a la mejor opera prima andina a “Abuelos” por su estructura narrativa equilibrada y evolutiva que mantiene al espectador atento y conmovido durante todo el relato. Por revelar con franqueza un tema de linaje familiar muy personal que a la vez representa una estampa típica de las sociedades latinoamericanas formadas por el ideal revolucionario y por la magia de las creencias populares.
  • LA 4ta GRACIA: Se acordó otorgar el premio DOCUMENTA 2011 al mejor documental venezolano a “La 4ta Gracia” por su acercamiento a un tema crítico de la ciudad hoy día como lo es la indigencia ligada a la droga. Por la mirada humana, pero sin lástima y comprensiva, que la autora concede a los personajes. Por su montaje dinámico que no apela a manipulaciones y nos deja observar una realidad.
  • TESTIGOS DE UN ETNOCIDIO, MEMORIAS DE RESISTENCIA: Se acordó otorgar el premio DOCUMENTA 2011 al mejor documental con tema indígena a “Testigos de un etnocidio, memorias de resistencia” por contribuir a difundir el conocimiento de las realidades y las múltiples luchas de los pueblos originarios opuestos a tres frentes armados: la guerrilla, los paramilitares y el ejército regular. Por su montaje ágil sin repeticiones temáticas con un excelente manejo de documentos archivados.
  • Un fuerte aplauso a todos los ganadores, un fuerte aplauso a los miembros del jurado y un fuerte aplauso para todos ustedes amantes del cine documental y público en general que son los protagonistas de DOCUMENTA 2011.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification