Icono del sitio BLOGACINE

La taquilla venezolana recibe una transfusión gracias a Crepúsculo, Breaking Dawn

Vampiros y hombres-lobo enamorados, ¿qué pensarían Bela Lugosi y Lon Chaney de todo esto?
Vampiros y hombres-lobo enamorados, ¿qué pensarían Bela Lugosi y Lon Chaney de todo esto?
[Por: Rodrigo Llamozas, Cameo] ¿El remedio para una taquilla que ya tiene más de cinco semanas en decadencia? El regreso de los vampiros cursis de CREPUSCULO. Con la llegada de la cuarta cinta de la saga (y primera parte del último libro) vuelve el público a los cines: BREAKING DAWN PART I acumula un poco más de 170.000 espectadores en su fin de semana de estreno — un total que es casi igual a toda la taquilla del fin de semana pasado. Esto representa un 50% de todos los boletos vendidos en los tres últimos días, un comportamiento bastante usual para un blockbuster que se lanza en más de 100 pantallas, y sin dudas una buena señal para la taquilla que, ya oficialmente, arranca la temporada navideña (aunque estemos aún en noviembre).

En cuanto al Cine Venezolano, la buena noticia de la semana es la llegada a 100.000 espectadores de EL RUMOR DE LAS PIEDRAS. La cinta de Alejandro Bellame Palacios, que se encuentra compitiendo en el Festival de Huelva, superó los cien millares de boletos vendidos el pasado domingo 20 de noviembre, su día #52 desde el estreno. Es apenas la tercera cinta criolla estrenada en 2011 en lograrlo.

Sin embargo, las buenas nuevas terminan allí, ya que la película se encuentra en apenas 8 salas y todo parece indicar que perderá la ola de las fiestas navideñas, lo que limitará su cuenta total a unos 107.500 espectadores. Como dato curioso, la película ya suma más de 10.000 espectadores solamente en el cine Cinex El Recreo. En total, el fin de semana le dió unos 1.966 espectadores más, lo que representa una caída del 48.6% con relación a la semana pasada, aunque el promedio por copia sea superior.

TRAVESIA DEL DESIERTO, la co-producción Mexicana-Venezolana dirigida por Mauricio Walerstein, suma otros 904 boletos a su cofre y ahora totaliza 20.185. Necesitó de 31 días desde su estreno para alcanzar los veinte mil espectadores, y con apenas 6 copias en programación actualmente, no parece que logrará mucho más. Sigue proyectando a terminar su corrida alrededor de los 25.000 espectadores.

ERASE UNA VEZ UN BARCO apenas logra acumular 89 espectadores durante el fin de semana, y lleva su total a la fecha a 3.058. Difícilmente logrará alcanzar los 5.000 espectadores antes de terminar su corrida comercial.

Al momento de realizar este reporte no hay información sobre otros títulos Venezolanos en la cartelera.

Los estrenos del 2011 ya acumulan 1.289.364 espectadores, por lo que sigue siendo factible que se alcancen los 1.400.000 cuando se incluyan los totales de las películas que restan por estrenarse antes que culmine el año.

Esta semana llega a los cines HORA MENOS, ópera prima de Frank Spano protagonizada por Luis Fernández, Erika Santiago y la actriz española Rosana Pastor, quien nos acompaña en el país para promocionar el estreno. Le seguirá CENIZAS ETERNAS, de Margarita Cadenas, el día 09 de diciembre y PATAS ARRIBA de Alejandro Garcia Wiedemann, que llega el 23 de diciembre.

PROMEDIOS POR COPIA (ESTRENOS 2011):

PROMEDIO 2011: 5.440 / 237 copias

Nota: Estos totales no están aprobados por el CNAC, así que son únicamente referenciales. Adicionalmente, pudieran haber faltantes por cines que no hayan reportado al momento de escribir esta nota.

Salir de la versión móvil