Icono del sitio BLOGACINE

RED Scarlet X y EOS Canon C300, la historia continuará…

Muchos esperaban que la promesa de Canon y RED se cumpliera y que ayer ambas compañías cambiarán el curso de la historia, en cuanto a cámaras se refiere.

Canon EOS C300, con C de Cine
Al parecer, no fue así. En un evento en los estudios de Paramount, con invitados de la talla de Martin Scorsese y J.J. Abrams, entre otros; Canon develó su nueva cámara C300: óptica intercambiable con montura EF o PL —una de dos—; 1080p, sensor Súper 35mm CMOS de hasta 4K de resolución, tarjetas CF, generador de código de tiempo y salida HD-SDI, entre otras características. Pero no es la cámara de menos de 15 mil dólares con que todos soñaban. La Canon EOS C300 costará entre 16 mil y 20 mil dólares.

No obstante, habrá que esperar que salga al mercado —lo que debería ocurrir a principios del próximo año— y probarla, para poder juzgar con propiedad. Mientras tanto, hay quienes comentan que sus especificaciones no la diferencia mucho de la 5D o la 7D.

Lo que sí despertó comentarios de admiración fue el corto Mobius, de Vincent Laforet, rodado con la EOS C300:

[vimeo]http://vimeo.com/30215350[/vimeo]

La Canon EOS C300 forma parte de la nueva línea de cámaras de cine digital de la compañía. En este sentido, en el evento de ayer también se mostró el prototipo de una futura DSLR con sensor de 35mm —full frame— y resolución de hasta 4k.

Canon ataca el cine digital

El anuncio de RED tampoco emocionó. Su prometida y cacareada Scarlet —3k por 3k—, se transformó en una pequeña Epic cuyo sólo cuerpo —o cerebro— costará cerca de 10 mil dólares. Con todos sus periféricos —o al menos, los mínimo necesarios— costará poco más de 16 mil dólares.

Red Scarlet X, ¿#epicfail?

La RED Scarlet X viene equipada con un sensor de 14 megapixeles, es capaz de hacer fotografías (fijas) a 5k de resolución y grabar video de hasta 4k a 24p. Viene con adaptadores para monturas PL y Canon. De resto, es casi una hermanita menor de la RED Epic.

Otra que habrá que probar para juzgar. Y a ustedes, ¿qué les ha parecido?

Salir de la versión móvil