Currently set to No Index

Menú

Cortometraje “Hoy no se hace pastel de chucho” se exhibe en cines venezolanos

Cortometraje “Hoy no se hace pastel de chucho” se exhibe en cines venezolanos
Corto conservacionista llega a los cines de Venezuela

Corto conservacionista llega a los cines de Venezuela

Ha sido una semana bastante ajetreada. Y por los vientos que soplan, la que recién se inicia, lo será aún más (así que, Wilssa, no te vayas todavía). La producción del documental en el que estamos enfrascados entró en unos cuantos días complicados. En medio del rodaje, llegó la noticia de la preselección de Tres Bellezas para su financiamiento por el CNAC (les debo el enlace a la noticia, pues parece que ha sido hackeada).

Entre tanto, a las salas de cine de venezuela, ha llegado el cortometraje criollo Hoy no se hace pastel de chucho, pequeño film animado, de corte ecologista, dirigido por Braulio Rodríguez y producido por Hekura Films.

Dice la nota de prensa:

El Chucho, una mantarraya propia del oriente venezolano y famosa por el plato típico de esta región, saltará de los mares a la gran pantalla en estas vacaciones, para ser el protagonista junto a un pescador llamado Félix del cortometraje animado “Hoy no se hace pastel de Chucho”, de Braulio Rodríguez.

Bajo la producción de Hekura Films en conjunto a la casa post-productora Chaguaramo, “Hoy no se hace pastel de Chucho”, cuenta la historia de un pescador que al encontrarse con la mantarraya trata de capturarla, emprendiendo una persecución que se ve frustrada dramáticamente. Esta animación nace de la necesidad de hacer un llamado conservacionista a la población de cómo la contaminación afecta el equilibrio de las especies y ecosistemas marinos, y por ende, de los paisajes de nuestras costas venezolanas.

La banda sonora a cargo de Taurus Studio y la música compuesta por Alonso Toro, brindan una mágica conexión con las raíces autóctonas de la región.

Comenta Braulio Rodríguez acerca de la producción de la película:

El proceso de hacer una película animada es muy complejo. Es por ello, que decidimos hacer un producto de calidad pero de corta duración, centrándonos en una buena historia que contar. Esto, además, nos da la libertad de continuar la serie de Félix y Chucho, en un corto plazo.

“Hoy no se hace pastel de Chucho” fue seleccionado por el Short Films Corner del Festival de Cannes 2011. Igualmente, recién ha sido seleccionado para el Festival de Montreal. En alianza con Fox, está siendo proyectado en las salas de cine del país como preámbulo a la película X-Men, First Class.

[quicktime]http://dl.dropbox.com/u/118936/chucho_teaser-15-07.mov[/quicktime]

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks