Currently set to No Index

Sin Ti Contigo, documental ganador del premio Feisal en Guadalajara, se exhibe esta noche

Sin Ti Contigo, de Tuki Jencquel
Sin Ti Contigo, de Tuki Jencquel

Hoy martes 19 de julio (de 2011), a las 8:00pm, en el Trasnocho Cultural, se presentará el documental Sin Ti Contigo, de “Tuki” Jencquel. Ganador del premio Feisal en el último Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el documental explora la relación entre Bernard Chappard y su hija Daniela, fotógrafa desaparecida por complicaciones relacionadas con el SIDA. La función será a beneficio de la Fundación Chappard, dedicada a la labor de crear conciencia en torno a la enfermedad.

“Sin Ti Contigo” es un mediometraje documental en el que Bernard Chappard, un excéntrico francés de 80 años, conversa con su hija Daniela, que murió a causa de sida en 1996.

Es una confesión de lo que realmente fue la relación con su hija, de los sentimientos y pensamientos que tuvo durante los años que estuvo enferma y de cómo la muerte de Daniela cambia su vida para siempre, de su nueva vida.

“Sin Ti Contigo” es el reencuentro de un padre rebelde con su hija fallecida. Un reencuentro que comienza con la muerte, pero termina con la vida.

Bernard Chappard y Daniela
Bernard Chappard y Daniela

Según Jencquel, también es una historia sobre el sentimiento de culpa:

Es un sentimiento que puede mover muchas cosas y que sirve de hilo conductor en esta película, el cual toca temas como la paternidad, el sida y la responsabilidad.

Jencquel estudió cine en la universidad de Nueva York y luego trabaja como 1er asistente de dirección para reconocidos directores de comerciales en Londres, Paris y Hamburgo. Director de dos cortometrajes, “Ayer Empieza Mañana” ( Premio del Jurado San Juan Cinemafest, Mejor Guión Premios Municipales de Caracas) y “Sed en los Pies” (estrenado en el Festival de Cannes, Mejor Guión, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Fotografía, y Mejor Corto de Ficción en los Premios Municipales de Caracas).

Trabajó como 1er asistente de dirección en “Secrets of The Tribe”, un largometraje documental de José Padilla (director de “Tropa de Elite”) En Venezuela dirige comerciales y se gana el Gran Prix de la Asociación Nacional de Anunciantes (Premios Anda 2007) con un comercial Unicef “Pelota”. Actualmente vuelve con su primer documental “Sin Ti Contigo” una producción cargada de sentimientos y emociones.

Bernard Chappard
Bernard Chappard

Sin Ti Contigo | Ficha Técnica

  • Dirección: Tuki Jencquel
  • Producción Ejecutiva: Braulio Rodríguez, Vanessa Foucault
  • Producción: Vanessa Foucault, Carolina Gil
  • Edición: Guillermo Sebastiani
  • Música: Musical Vox – Alejandro Turola
  • Banda Sonora: Antonio Garrido
  • Animación de Títulos y Fotos: Pablo Iranzo
  • Corrección de color: Eyeletmy “Yeye” Rodríguez

Beta SP – NTSC – Color – 4:3. Duración: 43 mins. Venezuela, 2010

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification