Icono del sitio BLOGACINE

Plot Device, inteligente mercadeo

Plot Device, de Seth Worley
Plot Device, de Seth Worley

Tal vez les suene de algo el nombre de Red Giant. Sí, es la compañía que desarrolla alguno de los plugins que les han sacado las patas del barro más de una vez en estos últimos años: Trapcode, Magic Bullet, Colorista, etc.

Si la conocen bien, entonces sabrán que que Red Giant ha logrado crear a su alrededor una comunidad de entusiastas cineastas independientes, fervientes creyentes y practicantes del cine de bajo presupuesto y las nuevas tecnologías. Acaso uno de los responsables de este fenómeno sea su director creativo, en estas páginas, o por ser el autor del diseño del DSLR.

Resulta que Red Giant acaba de dar a conocer la más reciente versión de su ineludible Magic Bullet Suite. Y para promocionarla han realizado un cortometraje a manera de demo, Plot Device. Lo interesante es que a pesar de ser básicamente una pieza de promoción, publicitaria —puro branding— está concebida y realizada bajo los parámetros de cine de bajo presupuesto que promueve la compañía: con pocos recursos, nada de dinero y con un intenso y creativo uso de las nuevas tecnologías.

Lo que más me llama la atención es la original manera de mostrar, o demostrar, su producto: partiendo de una premisa que sirve de justificación dramática y narrativa. Una perfecta fusión entre promoción, demostración y narración. Valga aclarar que el Magic Bullet es un plugin para sistemas de postproducción, para la corrección de color. Viene con varias configuraciones predeterminadas, para imitar el estilo de varias películas, géneros o directores de fotografía. Desde los colores lavados de una película de Zombies de los 70’s, hasta el look frío y contrastado de una de ciencia ficción reciente, pasando por el policial, las cintas románticas o el blanco y negro clásico.

¿Mi parte preferida del corto? La trama “Wes Anderson”. El detrás de cámaras no es menos interesante. También recomendamos visitar algunos de los videos promocionales de su canal en Vimeo.

Plot Device | Cortometraje

[vimeo]http://vimeo.com/24320919[/vimeo]
….

Plot Device | Detrás de cámaras

[vimeo]http://vimeo.com/24747132[/vimeo]

Salir de la versión móvil