Icono del sitio BLOGACINE

The Girl with the Dragon Tattoo, de David Fincher, nuevo trailer estadounidense y póster canadiense

The girl with the Dragon Tattoo, o Los hombres que no amaban a las mujeres, póster
The girl with the Dragon Tattoo, o Los hombres que no amaban a las mujeres, póster
La semana pasada aparecía en la red un video con el trailer europeo de The Girl with the Dragon Tattoo, que es el título en inglés del célebre best seller del desaparecido escritor sueco Stieg Larsson, Los hombres que no amaban a las mujeres.

El video en cuestión, grabado con lo que bien podía ser un teléfono celular, mostraba la versión red band (que indica un material para mayores de edad) del trailer de la versión estadounidense que prepara David Fincher sobre la novela.

Como era de esperarse, no duró mucho tiempo colgado en Youtube.

Pero ya está en línea la nueva versión estadounidense del trailer, pasada por agua y purgada de todo contenido “ofensivo”. Tanto el primero como el segundo me resultan curiosos. Se apartan de la estructura en tres actos y sorpresa final de los trailers tradicionales para adoptar un estilo de montaje más cercano al “demo” o el videoclip. Aquí, no es el golpe de efecto dramático lo que determina la edición, sino el ritmo de la música. Como si se tratara de un trailer cortado por un bisoño estudiante de montaje.

Me da la impresión de que si no se conoce la historia, no hay manera de enterarse de qué va la cosa. Pero, después de millones de libros vendidos y una adaptación al cine (y a la televisión), ¿realmente existe alguien que no sepa de qué va la trama de Los hombres que no amaban a las mujeres?

The girl with the Dragon Tattoo está protagonizada por Daniel Craug y una impresionante Rooney Mara.

También ha aparecido lo que podría ser el póster oficial. Al menos, su versión canadiense.

The girl with a dragon tattoo, o Los hombres que no amaban a las mujeres, póster
Salir de la versión móvil