Icono del sitio BLOGACINE

Cannes 2011, Miss Bala, entre concursos de belleza y narcos

Miss Bala, póster oficial
Miss Bala, póster oficial

Quienes hayan leído nuestro post sobre BlogaCine en la Radio, o hayan escuchado la emisión del viernes pasado, acaso se hayan quedado con la curiosidad de saber más sobre Miss Bala, el film del realizador mexicano Gerardo Naranjo, que se perfila como uno de los grandes favoritos de la sección Un Certain Regard.

Protagonizado por la novel actriz Stephanie Sigman, y producido por Canana Films, de Gael García y Diego Luna, el film cuenta la historia de una aspirante a reina de belleza que sin querer queriendo, termina enredada en los tentáculos del Narco. La anécdota principal se inspira en el caso real de Laura Zúñiga, Miss Sinaloa 2008, actualmente en prisión.

Entre los críticos parece haber consenso en que se trata de una de las mejores cintas que se presentan en la edición de este año. No ya de la sección, sino de todo el festival.

La gente de MUBI entrevistó en Cannes a Naranjo:

[vimeo]http://vimeo.com/23877114[/vimeo]
…..

Y en la red comienzan a aparecer los primeros fragmentos de la cinta, aunque no por mucho tiempo, me temo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tH-ZxAglBpg[/youtube]
….
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NMiRIsoZ1pQ[/youtube]
…..

Además del avance que publicamos hace un par de días:

[vimeo]http://vimeo.com/22405151[/vimeo]
….

Miss Bala, de Naranjo, no es el único film sobre la guerra del narco que se presenta en el festival. También se exhiben El Velador, de Natalia Almada, sobre el vigilante de un cementerio de narcos en Culiacán y Días de Gracia, de Everardo Gout, que se estará exhibiendo hoy (si no se ha exhibido ya).

(Gracias, Juan)

Salir de la versión móvil