Icono del sitio BLOGACINE

BlogaCine en la Agenda Éxitos, edición Cannes 2011

Miss Bala, de Gerardo Naranjo
Miss Bala, de Gerardo Naranjo

El viernes pasado le dedicamos buena parte de nuestra sección en la Festival de Cannes.

Escuche en línea | Blogacine en La Agenda Éxitos 13.05.2011.

En general, las primeras películas han sido recibidas con comentarios mixtos. Como por ejemplo, We Need to Talk about Kevin, de Lynne Ramsey, la historia de un madre que debe enfrentar el asesinato en masa perpetrado por su hijo psicópata.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bcFCJnGPudg[/youtube]
……
Sleeping Beauty, de Julia Leigh, producida por Jane Campion y protagonizada por Emily Browning (Sucker Punch), cuenta la historia de una “bella durmiente”, una forma muy particular de prostitución: la mujer permanece sedada mientras dura el acto. La cinta tuvo también un tibio recibimiento.
[vimeo]http://vimeo.com/22389416[/vimeo]
……
Hoy, la red está inundada de comentarios a favor y en contra del nuevo film del singular y elusivo Terrence Malick, The Tree of Life. Comentamos la cinta el viernes, fue estrenada anoche en Cannes. Pero en general, el recibimiento parece ser positivo. IndieWire la define más que como una película, una meditación.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WXRYA1dxP_0[/youtube]
……
Retless de Gus van Sant inauguró la sección A Certain Regard. Una película inusual en la filmografía del realizador independiente, a mitad de camino entre sus cintas más experimentales y sus historias de adolescentes, ha sido calificada como un film de encargo, sin la fuerza o el riesgo de sus anteriores producciones.[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dgq6SQTDYi8[/youtube]
……
Finalmente, la comentamos cuando no se había estrenado, Miss Bala, de Gerardo Naranjo. La historia de una reina de belleza que accidentalmente se ve involucrada con el narco, causó la repulsa de algunos espectadores que terminaron abandonando la sala. Dura, implacable mirada al mundo del narco mexicano, según algunas reseñas. Por cierto, impresionante la página web oficial de la cinta.
[vimeo]http://vimeo.com/22405151[/vimeo]

Estrenos de la semana

En la sección también comentamos dos de los estrenos de la semana 127 Horas, de Danny Boyle, y el film venezolano El Último Cuerpo, de Carlos Malavé.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OlhLOWTnVoQ[/youtube]

Salir de la versión móvil