Currently set to No Index

Vuelve Juan Carlos Lossada al CNAC

Juan Carlos Lossada
Juan Carlos Lossada, de nuevo en la presidencia del CNAC

La noticia se conoció la semana pasada, cuando fue publicada en medios oficiales y el nombramiento, en Gaceta Oficial: Juan Carlos Lossada regresaba a la presidencia del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

Luego de haber dejado el cargo en 2009, Juan Carlos Lossada volvió a ser designado presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), y su nombramiento fue publicado en la Gaceta Oficial número 39.651, fechada este jueves 7 de abril. Hasta ahora estuvo en la presidencia del Cnac Alizar Dahdah Antar, quien permaneció al frente de la institución desde septiembre de 2010.

Lossada además fue coordinador de la Plataforma del Cine y el Audiovisual y durante algunos meses en el viceministerio de Identidad y Diversidad Cultural. También estuvo en la dirección ejecutiva de la Villa del Cine y en la presidencia de la Distribuidora de Cine Amazonia Films. Licenciado en Estudios Internacionales con Estudios de Especialización en Política Pública y Gobierno, Lossada tiene una Maestría en Escritura para Cine y Televisión de la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Lossada regresa al CNAC en tiempos interesantes para el cine venezolano, en plena convocatoria para nuevos proyectos, cuando se habla de reformas a la Ley de Cine y cuando se encuentra en marcha un dinámico proceso de renovación gremial y relevo generacional.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

¿Quieres recibir mensajes de Blogacine? OK No, gracias