Icono del sitio BLOGACINE

Nihon Chinbotsu, trailer de El hundimiento de Japón

El Hundimiento de Japón, póster
El Hundimiento de Japón, póster
Hace media década, reseñé en otro blog, el trailer de una curiosa película de catástrofes, Nihon Chinbotsu (El Hundimiento de Japón) de Shinji Higuchi. Entonces, escribí lo siguiente:

Una serie de explosiones volcánicas sacude Japón. Desde el océano se acerca un tsunami de colosales proporciones. En tierra, terribles terremotos se suceden unos tras otros. Los edificios se derrumban como si de castillos de arena se trataran, mientras que en el campo, los sembradíos se abren en dos y se tragan rebaños enteros, las laderas de las montañas se vienen abajo y tapian poblaciones completas. En una toma satelital, vemos cómo el archipiélago nipón desaparece lentamente bajo las aguas.

Cualquiera diría que lo único que Nihon Chinbotsu (El Hundimiento de Japón) es una película de Godzilla, pero sin Godzilla. El filme de Shinji Higuchi es a la vez un remake de un filme del mismo nombre de 1973 y la adaptación de las novelas de ciencia ficción Nippon chinbotsu (ue) y Nippon chinbotsu (shita) de Sakyô Komatsu. Estrenado en julio pasado, Nihon Chinbotsu batió todos los records de asistencia con 3 y medio millones de espectadores, desbancando seguras apuestas occidentales como Superman Returns y la continuación de Piratas del Caribe.

Nihon chinbotsu | Trailer

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eXer07bKqiY[/youtube]

Salir de la versión móvil