¿Por qué Apple aloja trailers?

La página de trailers de Apple, favorita
La página de trailers de Apple, favorita
Esta era una pregunta que me he hecho en más de una ocasión, ¿por qué Apple aloja trailers desde hace tanto tiempo, aún mucho antes de entrar en el negocio de la distribución digital de películas? Según el blog TUAW, Chad Little, un antiguo empleado de Apple respondió la interrogante en un hilo de discusión en Quora (nota mental: recordar usar la invitación que me mandó El Fuga).

Resulta que todo comenzó con la primera película de Stars Wars, la amenaza fantasma (¿es que hay algo en el cine contemporáneo que no tenga que ver, directa o indirectamente, con Lucas), en 1998. Lucasfilm había publicado un trailer en su sitio de una calidad inaceptable para la gente de Apple. Así que se pusieron en contacto con el equipo de Lucas y codificaron el avance con QuickTime en vez de RealVideo (¿se acuerdan de esa época?). Al mismo tiempo, prosigue TUAW, Apple alojó el trailer con una pequeña compañía llamada Akamai, que hoy es uno de las más grandes proveedoras de hospedaje en el mundo.

El negocio funcionó tan bien que Apple decidió alojar más trailers. Los estudios se benefician al tener un solo lugar donde mostrar sus productos y la compañía de la manzana usa los avances para vender las bondades de QuickTime, iTunes y Apple TV.

Stars Wars, episodio 1 | Trailer #1

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I6hOlI9cg4o[/youtube]

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification