Icono del sitio BLOGACINE

¿Se puede editar profesionalmente con iMovie en el iPad 2?

iMovie en el iPad 2, ¿sólo para aficionados?

iMovie en el iPad 2, ¿sólo para aficionados?

¿Con el iPad?

Sí. Es la pregunta que más de un editor, de un director o más de un postproductor se debe estar haciendo desde que Apple presentara ayer la nueva versión de su popular tableta.

Al menos, fue la primera pregunta que yo me hice al ver el nuevo iMovie en acción.

Pero, al parecer, la respuesta es no. No, al menos, un trabajo profesional. Esto, según el reporte del famoso bloguero y experto en gadgets, Robert Scoble:

El nuevo Garageband y iMovie son realmente chéveres; no obstante, el iMovie no pudo importar (video) directamente de mi Canon 5D Mark II. De modo que no es una herramienta profesional. Está diseñada para la gente que tiene un iPhone 4 y quiera trabajar ese video; o trabajar con el video de las cámaras del propio iPad —que son cámaras con muy buena calidad—, cargarlo en iMovie y editarlo allí. Yo pudiera degradar mis videos (tienen que ser videos a 720p y mi Canon filma a 1080p) y además (el iPad) exige videos compatibles con el codec H.264. No es una herramienta para el usuario profesional.

Poco almacenamiento

Bueno, dicho sea de paso, también está el asunto del almacenamiento. El modelo de menor costo. Apenas tiene cabida para 16Gb. Que es equivalente a una de las tarjetas que suelo usar en mi cámara. O el equivalente a 44 minutos de video 1080p. Los modelos siguientes vienen con capacidades de 32 y 64Gb. Así que tampoco es mucho el material que uno puede guardar allí.

[amazon_link asins=’B01M7MR5UX’ template=’ProductAd’ store=’blogacine0d-21′ marketplace=’ES’ link_id=’026a3275-f7a8-11e7-8b15-bdd1f4bcbb5d’]De modo pues que el popular y deseado dispositivo portátil de Apple sigue siendo bueno para consumir contenido. Pero no para producir.

A menos que sean cosas muy puntuales, como un guión. O quizás, esto cambie cuando aparezca en la tienda iTunes, alguna aplicación de edición no lineal, profesional o semi profesional, que llene el nicho que iMovie ha dejado vacío.

Por otro lado, sólo espero que el nuevo Final Cut Pro, que algunos han probado y que, aseguran, es realmente increíble, permita usar el iPad 2 como una interfaz táctil para editar como en los viejos tiempos.

Salir de la versión móvil