Currently set to No Index

Redes sociales, la segunda parte, estrena hoy

Todos estamos conectados
Todos estamos conectados
Quienes se encuentren en Venezuela, esta noche a las 9:00 m, a través de la señal de Vale TV, podrán ver la segunda parte del documental sobre las redes sociales escrito y dirigido por el mordaz crítico de cine y documentalista Sergio Monsalve. La nota informativa dice así:

El año pasado estrenamos “Redes Sociales:Venezuela 2.0”,el primer reportaje documental sobre el tema en nuestro país, bajo la producción de Vale TV. En aquel momento analizamos la repercusión del fenómeno desde la perspectiva de doce especialistas y usuarios de la plataforma digital, quienes se postularon y contactaron a través de internet para hablar de dos casos en particular: Facebook y Twitter en el contexto nacional e internacional. Por último, decidimos difundir el trabajo no sólo al aire por la señal del canal 5,sino también por Youtube, a objeto de ser coherentes con la idea de fondo del proyecto.

La conjunción de semejantes factores solo brindó frutos y resultados positivos. De hecho, alcanzamos altos índices de sintonía gracias al respaldo de los buenos comentarios recibidos en el formato de los 140 caracteres. Por ende,l a audiencia tuvo la ocasión de discutirlo en libertad y sin censura. De allí surgieron valiosas críticas a favor y en contra. Unos rescataron la dinámica del montaje y la incorrección política del guión, mientras otros extrañaron la presencia de mayor cantidad de mujeres en el reparto de entrevistados, así como la restricción de los tópicos a debatir.

Precisamente para responder a las demandas y a las exigencias del público, emprendimos la iniciativa de realizar una continuación o segunda parte, a fin de seguir profundizando en la materia. Ahora hemos incorporado a seis mujeres a la lista de invitados a ofrecer su testimonio y además prolongamos la duración anterior hasta llegar a los cuarenta y dos minutos. De tal modo, buscamos ventilar y deconstruir las luces y sombras de tres nuevos asuntos de interés: los diez años de Wikipedia, el ascenso y la caída de Myspace, y como plato fuerte, la polémica de Wikileaks,según el punto de vista de 19 entendidos, conocedores y expertos en el área: Andrea Ohare, Daniel Pratt, Iria Puyosa, Luis Carlos Díaz, Boris Muñoz, Nilo Casares, Valentina Francisco, Alexis Correia, John Manuel Silva, Daz Medrano, Amílcar Ortega,m Moraima Guanipa, Carlos Villarino, La Clem de la Clem, Francisco Toro, Cindy López, Joaquín Ortega, Atilio Romero, Rafa Núñez.

La mesa queda servida entonces para la degustación de la secuela el jueves 3 de Marzo a las nueve de la noche por Vale TV,Canal 5.

Redes Sociales 2.0 | Ficha Técnica

  • Dirección, producción y guión: Sergio Monsalve.
  • Edición y postproducción: Harry Febres.
  • Fotografía y cámara: Jesús Ramírez, Carlos Zambrano y Sergio Monsalve.
  • Asesoría Técnica: Jaime Díaz Santelliz y Carlos Jugador.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

¿Quieres recibir mensajes de Blogacine? OK No, gracias