Oscars 2011, The Warriors of Qiugang, nominado en la categoría corto documental

Siguiendo con algunos de los cortometrajes nominados para los Oscars 2011, ahora les traemos The Warriors of Qiugang (Los Guerreros de Qiugang) uno de los nominados en la categoría cortometrajes documentales.

La película dirigida por Ruby Yang relata la lucha de los habitantes de un pequeño poblado de China, Qiugang, en la provincia de Anhui contra una de las industrias químicas locales que contaminan el ambiente del pueblo, envenenando el agua, acabando con las especies de la zona, causando malas cosechas y enfermedades entre los habitantes del pueblo.

El documental sigue a Zhang Gongli, un agricultor que creció en el pueblo y emprende junto a otros pobladores una tenaz campaña que se extendió por cinco años para atraer la atención de organismos gubernamentales y activistas del medio ambiente en China en su lucha contra la industria química del lugar.

El documental completo lo pueden ver aquí.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

¿Quieres recibir mensajes de Blogacine?    Ok No thanks