Currently set to No Index

Un par de imágenes del Pinoccio macabro de Guillermo del Toro y Gris Grimly

El realizador mexicano Guillermo del Toro y el ilustrador Gris Grimly tienen entre manos el proyecto de realizar versión del cuento clásico de Carlo Collodi, Pinoccio.

Pero más cercano al espíritu oscuro de la historia original. El mexicano se encargará de la producción, mientras que la dirección correrá a cuenta de Grimly.

El film, que será animado en la vieja técnica del cuadro a cuadro (o stop motion) pretende ser un cuento de niños, pero para adultos. O para niños, más o menos crecidos. Tanto del Toro como Grimly tienen en mente una historia macabra y gótica, inquietante y oscura, ubicada en las antípodas de la versión amable de Disney.

Pinoccio, como lo imaginan del Toro y Grimly
Pinoccio, como lo imaginan del Toro y GrimlyPinoccio, como lo imaginan del Toro y Grimly

Así describe Grimly la película en su cabeza a El País de España:

Será macabra y peligrosa, como deben de ser los cuentos de hadas. Tiene suficiente magia y fantasía para reavivar la imaginación en los críos y sacar a flor de piel a los niños que los adultos llevamos dentro. No estoy seguro de qué es lo que hace que un niño gravite alrededor de lo espeluznante y lo macabro. Pero creo que sí que hay un momento dentro de cada niño en el que disfruta con ser asustado. Con los adultos pasa como con los niños. Se complacen con lo oscuro y macabro… Pero creo que la mayoría disfrutamos con un buen susto, si no por pasión por el género, al menos como vía de escape de los horrores de la vida real.

[amazon_link asins=’1608878600,0062082841,006243389X’ template=’ProductGrid’ store=’blogacine0f-20′ marketplace=’US’ link_id=’932a4898-f21b-11e7-9990-97bab86add51′]

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification