Currently set to No Index

Undercity, memorias del subsuelo [cine guerrilla]

El equipo de Undercity
El suelo bajo Manhattan

Undercity, documental de Andrew Wonder, parece un buen ejemplo de los derroteros que ha tomado y tomará el cine del futuro, nacido del desarrollo tecnológico, el abaratamiento de las herramientas de producción y postproducción, del video digital y de la Internet como medio de distribución y exhibición ideal.

El equipo básico de Undercity
El equipo básico de Undercity

Filmado con una cámara Canon 5D y minúsculos grabadores Zoom h1 en un mes, este documental de 30 minutos narra una incursión en el subsuelo de Manhattan, una visita a un mundo peligroso lleno de maravillas enterradas y prohibidas de la mano del historiador, fotógrafo y aventurero urbano Steve Duncan. Como contrapartida, la película termina en uno de los puntos más altos de la ciudad, en una secuencia que a cualquiera que sufra de vértigo, le será difícil soportar.

¿Se están rompiendo la cabeza para definir lo que es el “Cine Guerrilla”? Pues Undercity es el mejor ejemplo: realizado sin permiso, huyendo de la policía y lás cámaras de vigilancia, arriesgando el pellejo por una imagen irrepetible, con un equipo reducido y sin presupuesto. Esto, señores, es cine guerrilla…

Undercity | Ver

[vimeo]http://vimeo.com/18280328[/vimeo]

Vía | Philip Bloom

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification