Icono del sitio BLOGACINE

Paranmanjang (Night Fishing) teaser del film de Park Chan-Wook filmado con la cámara del iPhone

Fotograma de Paranmanjang
Fotograma de Paranmanjang, de Park Chan-Wook

Puede que hace un par de semanas hayan leído que iPhone 4 de Apple. ¿No sé enteraron? Yo sí. Tuve la intención de publicarlo aquí pero me puse a hacer otras cosas y se me olvidó.

Lo cierto es que cuando me enteré, corrí a la computadora a buscar el corto internet, peor no consigué ni un piche teaser. Hasta ahora. Para refrescar un poquito la memoria, quizás sea bueno recordarles que Park Chan-Wook es coreano, y es el director de Oldboy, aquella película extrema donde había una escena nada graciosa que involucraba un martillo y unos dientes, creo (no puedo jurarlo porque me tapé los ojos).

Resulta que el corto que hizo, pagado por la empresa teléfonica que vende el iPhone en Corea del Sur, no es menos extremo (dicho sea de paso: yo supongo que ya habrán despedido al ejecutivo que se le ocurrió la idea de contratar a Park Chan-Wook para dirigir un corto promocional). El asunto comienza cuando cierta noche, un hombre encuentra el cadáver de una mujer mientras está pescando (el hombre, se entiende, no el cadáver de la mujer). Al hombre le un ataque de pánico y, plum, se desmaya. Horas después, se despierta vestido con la ropa de la mujer y allí la narración adopta el punto de vista de la mujer y nos cuenta todo lo que ocurrió antes de su muerte.

En fin, decíamos que todo este embrollo se hizo con el iPhone, según explica Chan-Wook:

Desde la búsqueda de localizaciones, pasando por los casting y hasta el ‘making off’, todo fue grabado con el iPhone 4. Hemos pasado por el mismo proceso que cualquier película, excepto que la cámara era pequeña.

Aquí les dejo el teaser, a ver si se lo tripean:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fdDXiYuolMA[/youtube]

Chan-Wook no es el primero en realizar un corto con el aparato. El año pasado publicamos un breve corto estudiantil hecho cuando el teléfono recién salía al mercado.

Salir de la versión móvil