Currently set to No Index

Menú

Aprobada modificación a la Ley de Cine

Aprobada modificación a la Ley de Cine
La AN aprobó nueva Ley de Cine en tiempo record…

La AN aprobó nueva Ley de Cine en tiempo record…

Atención: no te asustes. Lo que sigue es una broma del día de los inocentes (28/12/2010).

Según hemos podido conocer de manera extraoficial, pero de fuentes fidedignas,esta madrugada la Asamblea Nacional ha aprobado en primera discusión la modificación de la Ley de Cine de Venezuela, como parte del llamado “paquetazo de leyes” que en los últimos días mantiene a los legisladores trabajando de manera frenética.

Hasta ahora, nadie sabía que existía el proyecto de la nueva ley y, mucho menos, que fuera a ser discutida por estos días, en la AN. Y menos aún podía imaginarse que iba a ser aprobada, prácticamente en silencio.

La nueva Ley de Cine contiene artículos y disposiciones que afectan a todo el sector, desde la mera escritura del guión hasta la distribución y exhibición, pasando por la producción de las cintas criollas. Prácticamente cambiará al cine venezolano tal y como lo conocemos.

¿Será positivo este nuevo cambio? Aún no terminamos de estudiar el texto, por lo que no podemos determinarlo. Hay otras materias sumamente importantes que todos debemos conocer. Para descargar el nuevo texto aprobado hacer clic —> aquí.

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!