Icono del sitio BLOGACINE

Amazon Studios quiere leer tu guión, ver tus demos y producir tu película

Actualización: Amazon Studios cerró su programa abierto de recepción de guiones y conceptos el pasado 13 de abril de 2018, silenciosamente.

La explicación es un tanto lacónica:

Conforme hemos crecido y evolucionado en los últimos años, estamos realizando cambios en nuestro sitio web. Y por ello hemos cerrado nuestra convocatoria abierta para la presentación de guiones y conceptos. Gracias a todos por sus contribuciones. En Amazon siempre nos reinventamos y buscamos formas de ser aún más eficientes.

Han sido ocho largos años de un programa de creación colectiva muy interesante. EL programa había sido una idea de Roy Price, fundador de Amazon Studios. Como muchos sabrán, Price fue despedido de Amazon después de ser acusado de abusos sexuales.

Desde luego, el cierre del programa abierto se inscribe en la nueva tendencia de Amazon, de apartar un poco el cine independiente y de arte y ensayo, tipo Suspiria y dedicarse a producciones de mayor envergadura. Para comenzar, ya preparan la adaptación de la saga de El Señor de los Anillos.

A continuación, la nota original sobre la apertura del programa.

Amazon Studios abre su convocatoria de recepción de guiones e ideas

Esto es grande señores: Amazon incursiona en la producción cinematográfica con Amazon Studios. Puede que muchos no se hayan enterado y no haya repercutido en la red con la fuerza que merece. Quizás, el anuncio de Facebook Messages y de The Beatles en la iTunes le hayan restado atención. Pero es grande.

Entra a escena Amazon Studios, un enorme proyecto del gigante de ventas online para producir películas. Pero no las películas de los consagrados de Hollywood, sino las pequeñas producciones de cineastas independientes y jóvenes que buscan hacer carrera en el mundo del cine.

Amazon Studios

Amazon busca…

Amazon quiere leer los guiones de aspirantes a guionistas y ver las películas de prueba (test movies, animatics) o demos de los aspirantes a cineastas de todo el mundo. Hay más de dos millones y medio de dólares en premios.

Habrá concursos anuales y mensuales. Y nada más este mes, los premios ascienden a 140 mil dólares: 100 mil para la mejor película y dos premios de 20 mil dólares para sendos guiones. Y, si la película llegara a ser producida y estrenada en las salas de cine, el guionista o realizador original recibirá un bono de 200 mil dólares.

Si además, la película supera los 60 millones en recaudación, recibirá un nuevo bono de 400 mil dólares. Nada mal, ¿no? Para comenzar, Amazon ha firmado un acuerdo con Warner Bros. Pictures.

La idea de Amazon es democratizar el proceso de producción cinematográfica, darle mayores oportunidades a los nuevos talentos y abaratar los costos de producción, sin dejar de hacer dinero, claro está. Los guiones y demos serán reseñados, criticados y revisados por los usuarios de Amazon, lo que en teoría garantiza un estrecho contacto con el público desde el principio del proceso de proceso de producción.

Sí, todo el asunto tiene un cierto sabor de “filmmaking open source” y “crowdsourced production”. Sólo que con mucho dinero de por medio.

Pendientes entonces con esto.

Amazon Studios | Twitter

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Salir de la versión móvil