Icono del sitio BLOGACINE

¿Conoces ABICINE?

ABICINE

ABICINE

ABICINE

ABICINE es quizás la iniciativa más importante que se haya dado en el cine venezolano en la última década. Adelantada por un grupos de trabajadores del cine en Venezuela encabezados por la productora y directora Luisa de la Ville, la asociación tiene como objetivo brindarle beneficios sociales a un gremio cuyos miembros, en la mayoría de los casos, trabaja por su cuenta y riesgo.

ABICINE es la Asociación Civil para el Bienestar Social del Trabajador Cinematográfico, un ente privado y sin fines de lucro que persigue la seguridad social integral de los trabajadores cinematográficos venezolanos y sus familias. Su fin último es “establecer y gestionar los medios indispensables para lograr la seguridad social integral del trabajador cinematográfico venezolano y su núcleo familiar, a través del desarrollo, implementación y establecimiento de programas y planes de Previsión y Bienestar para sus Asociados. ABICINE se dedica a la promoción de políticas, planes y acciones para sus asociados en las áreas de salud, vivienda, actualización profesional, ahorro, previsión y bienestar social (ejp: planes de jubilación).

Sí, es imperdonable que no hayamos reseñado todo esto tanto como se lo merece. Pero más vale tarde que nunca, así que aquí va.

Según una una nota en el blog de Abicine, en meses pasados, la Asociación dio un paso importante hacia su meta:

En una comunicación emitida el pasado 25 de febrero, el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) dio su visto bueno sobre la inscripción de los afiliados de ABICINE en dicha institución. La carta, firmada por la Lic. Zuleima Vallejos, de la Dirección de Afiliación del IVSS, califica procedente la afiliación de los agremiados de ABICINE, conforme al artículo 8 del Reglamento de Ley del Seguro Social vigente. La misiva señala que, de acuerdo a los artículos 99 y 102 de este reglamento, corresponde a ABICINE la asignación de un número patronal de “riesgo medio”, lo cual implica que la asociación, en calidad de patrono, aportará el 10% del salario mínimo al IVSS para asegurar a sus afiliados.

Para saber más sobre ABICINE, además de su blog, pueden seguir la asociación en Twitter, Facebook o subscribirse a su lista de correos.

Vía | ANAC

Salir de la versión móvil