Icono del sitio BLOGACINE

The Walking Dead, así se crea un zombie [más trailer]

Hablando de directores de cine famosos que incursionan en la TV, seguramente muchos de ustedes estarán esperando The Walking Dead, la adaptación televisiva de la novela gráfica sobre zombies que Frank Darabont (The Shawshank Redemption, The Green Mile) rueda para la cadena AMD.

The Walking Dead es una novela gráfica creada por Robert Kirkman and artist Tony Moore y es la crónica de los viajes de un grupo de supervivientes que lucha por mantenerse con vida en un mundo apocalíptico infectado por zombies. Ya se sabe que la primera temporada está lista para ser transmitida en octubre, hay planeada una segundo temporada y existe la idea de publicar un DVD con una versión en blanco y negro de la serie.

Bicycle Girl, The Walking Dead

Si logras burlar las restricciones territoriales, en la página oficial de la serie podrás ver una versión en web cómic animado de la historia. De todas formas, mientras llega la serie a Venezuela, y si estás pensando en producir la gran cinta sobre zombies venezolana, será mejor que veas el siguiente video sobre la creación de una muerta-viviente llamada Bicycle Girl:

Impresionante, ¿no? Greg Nicotero, el responsable de la creación de las criaturas, tiene una larga, larguísima trayectoria en Hollywood en el campo de los efectos especiales de maquillaje.

Finalmente, queda entonces la pregunta que circula en la red desde que se conocieran las primeras noticias de este proyecto: ¿logrará The Walking Dead superar a Dead Set, última palabra hasta ahora en series sobre el tema? ¿Que no has visto Dead Set? Horas de Oscuridad —el mejor blog en español sobre el cine de horror y el horror en el cine— tiene una breve, pero muy buena reseña.

Actualización: justo anoche AMC liberó el trailer oficial de la serie.

The Walking Dead | Trailer

http://www.youtube.com/watch?v=yg46DWI_fCE

The Walking Dead | Galería

Vía | Slashfilm

Salir de la versión móvil