Icono del sitio BLOGACINE

Érase una vez un barco, érase una vez un blog

Emilio Lovera Erase una vez un barco

Emilio Lovera en Erase una vez un barco

Erase una vez un barco
Érase una vez un barco

Emilio Lovera, para quienes nos leen fronteras venezolanas allende, es uno de nuestros humoristas y stand-ups más populares y finos. Alfredo Anzola, por su parte, es autor de obras íntimamente conectadas con el ser venezolano: Se solicita muchacha de buena presencia y motorizado con moto propia, Cóctel de Camarones en el Día de la Secretaria o De Cómo Anita Camacho quiso levantarse a Marino Méndez.

Anzola y Lovera tiene en común su amor por los barcos, la carpintería y los chistes. Quizás estas afinidades les llevaron a unir esfuerzos en el documental Érase una vez un barco:

Hace más de 30 años, mi amigo Alberto Vera me dijo: “Tú tienes que hacer una película sobre los carpinteros de ribera, que son una especie en vías de extinción”. Afortunadamente, hoy todavía están vivos y siguen existiendo carpinteros de ribera y pescadores. Ellos, con todas las emociones, historias y necesidades de construir un barco, serán los protagonistas de este cuento.

Así que esta historia empieza así: “Erase una vez un barco hecho en Río Caribe por Manuel Sánchez e Isaías, quienes entre el plantado de la quilla y la botadura del barco compartirán sus vidas, sus amigos y hasta sus cervezas con nosotros…”

Anzola y su equipo han decidido recoger en un blog sus experiencias en el proceso de realización de su película. Uno más para sus bookmarks.

Érase una vez un barco | Blog

Salir de la versión móvil