Érase una vez un barco, érase una vez un blog

por | Ago 18, 2010 | Caracas, Cine Venezolano, Documentales, Internet

Erase una vez un barco
Érase una vez un barco

Emilio Lovera, para quienes nos leen fronteras venezolanas allende, es uno de nuestros humoristas y stand-ups más populares y finos. Alfredo Anzola, por su parte, es autor de obras íntimamente conectadas con el ser venezolano: Se solicita muchacha de buena presencia y motorizado con moto propia, Cóctel de Camarones en el Día de la Secretaria o De Cómo Anita Camacho quiso levantarse a Marino Méndez.

Anzola y Lovera tiene en común su amor por los barcos, la carpintería y los chistes. Quizás estas afinidades les llevaron a unir esfuerzos en el documental Érase una vez un barco:

Hace más de 30 años, mi amigo Alberto Vera me dijo: “Tú tienes que hacer una película sobre los carpinteros de ribera, que son una especie en vías de extinción”. Afortunadamente, hoy todavía están vivos y siguen existiendo carpinteros de ribera y pescadores. Ellos, con todas las emociones, historias y necesidades de construir un barco, serán los protagonistas de este cuento.

Así que esta historia empieza así: “Erase una vez un barco hecho en Río Caribe por Manuel Sánchez e Isaías, quienes entre el plantado de la quilla y la botadura del barco compartirán sus vidas, sus amigos y hasta sus cervezas con nosotros…”

Anzola y su equipo han decidido recoger en un blog sus experiencias en el proceso de realización de su película. Uno más para sus bookmarks.

Érase una vez un barco | Blog

Relacionado

Harina, de Joanna Nelson: una incursión en la crisis venezolana

El cortometraje Harina de Joanna Nelson, derrumbó unos cuantas ideas preconcebidas acerca de la relación del cine con la crisis humanitaria de Venezuela. Siempre pensé que no era tarea fácil trasladar la crisis venezolana a imágenes. El proceso de desarrollo y...

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

¿Quieres recibir mensajes de Blogacine?    Ok No thanks