Menú

Catfish, el rastro de tu identidad en las redes sociales

Catfish, el rastro de tu identidad en las redes sociales

Quienes han visto Catfish, no dudan en calificarlo como un documental perfecto. Curiosamente, sus detractores piensan lo mismo: es demasiado perfecto para ser un documental.

Se ha dicho que es el film definitivo de la era Youtube y la última palabra sobre la influencia de las redes sociales en las relaciones personales y la identidad individual. Producido por Andrew Jarecki (Capturing the Friedmans), y dirigido por Henry Joost y Ariel Schulman, la trama del film tiene como protagonista a Niv, el hermano de Ariel, y su relación virtual con Abby, una genio precoz de 8 años, su madre Angela y su medio hermana Megan.

http://www.youtube.com/watch?v=DEAmTVyiDC8

Pero lo que comienza como un historia común y corriente de relaciones virtuales se transforma en algo que todas las reseñas se empeñan en no revelar. Algo que, como dice una crítica en Film.Com, te induce a apartar la mirada de la pantalla y a sospechar que lo que allí sucede simplemente no puede haber pasado de verdad. En el mismo trailer se sugiere el giro dramático. Sin embargo, hay críticas que apuntan que esta película está llena de giros imprevisibles. Que es tan perfecta que sencillamente no se puede creer que no haya detrás un guión de hierro sosteniéndola.

Puede que todo lo anterior, incluso las dudas sobre la veracidad del film, no sea otra cosa que una campaña de mercadeo cuidadosamente orquestada. Si es así, será la más perfecta campaña viral de los últimos años. Aquí, al menos, nos devora la curiosidad de saber en qué consiste el misterio que encierra Catfish.

No dejen de visitar su ingeniosa página oficial.

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks