Icono del sitio BLOGACINE

Películas para tocar, el cine interactivo llega al iPad

Touching Stories

Touching Stories

Touching Stories
Touching Stories

Lo habíamos visto venir hace tiempo.

¿Tienes un iPad? ¿Ya te has bajado Touching Stories?

Se trata una aplicación/película interactiva desarrollada por la gente de Apple.

En un principio, la aplicación estaba siendo desarrollada para el iPhone, pero al anunciarse el iPad, sus desarrolladores no dudaron cambiar el curso del asunto, como lo explica el productor ejecutivo del film, Dustin Callif:

Como narradores visuales, inmediatamente nos sentimos entusiasmados porque el iPad es un mejor dispositivo que el iPhone para consumir media. Digo, sólo hay que mirar la diferencia en el tamaño de sus pantallas. Nosotros estábamos buscando la oportunidad ideal para realmente crear historias personalizadas…

Cinco directores se encargaron de dirigir cuatro films con puntos interactivos y que le sacan provecho a las funcionalidades del iPad, como la tecnología multi-touch y el acelerómetro del aparato, que permite cambiar el rumbo de la historia y los acontecimientos tocando ciertos puntos de la pantalla, agitando el aparato o simplemente cambiándole de posición. Las películas también ofrecen la posibilidad de descargar nuevos videos o visitar páginas webs que añaden detalles a la trama.

Además, para el lanzamiento de la aplicación, que en su primer día podía ser descargada de forma gratuita de iTunes, al menos 10 iPads precargados con Touching Stories fueron enviados a los jefe creativos de algunas de las importantes agencias de publicidad, aprovechando la coincidencia del Cannes Lion Festival.

¿Ya has probado Touching Stories? ¿Qué nos puedes contar?

Vía | Fast Company (gracias, @inti)

Salir de la versión móvil