One Day on Earth, participa en la crónica del 10/10/10 alrededor del mundo

por | Jul 20, 2010 | Vídeo

[vimeo]http://vimeo.com/11215112[/vimeo]

El próximo 10 de octubre de 2010 (10/10/10) no sólo será el día del estreno en Venezuela de la ópera prima de Diego Velasco, La Hora Cero.

También será la fecha en la que cientos de cineastas, profesionales y aficionados, sacarán sus cámaras a la calle para registrar la crónica de un día alrededor del mundo. El 10/10/10 será el día de One Day on Earth:

El próximo 10 de octubre de 2010 nuestra comunidad colectivamente documentará la experiencia humana a lo largo de un período de 24 horas. Juntos, captaremos las tradiciones culturales que componen nuestra identidad, y las necesidades humanas básicas, las alegrías y las luchas que nos unen. Anticipamos que esta nueva concientización de la condición humana compartida favorecerá un mayor sentido de empatía global y, en última instancia, la acción hacia un planeta más sostenible y equitativo…

Un Día en la Tierra es un documental y un proyecto de nuevos medios de comunicación acerca de la asombrosa diversidad, los conflictos, las tragedia y los triunfos que se producen en un período de 24 horas en la Tierra. Más que una película, Un día en la Tierra es un proyecto multi-plataforma de medios participativos. El buque insignia de este proyecto será un documental de 120 minutos para ser estrenado en salas…

(De la página web del evento)

One Day on Earth | Página Oficial | Facebook | Twitter

Relacionado

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

¿Quieres recibir mensajes de Blogacine?    Ok No thanks